ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones o casos en la Vida Diaria


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones o casos en la Vida Diaria

Las aplicaciones de los gases en la vida real son bastantes, y cada producto tiende a usar unas pocas. Se suelen utilizar para diseñar propulsores en latas, dado que la presión del gas se puede acumular y después tener una salida controlada. Otros tipos de usos pueden incluir dispositivos de seguridad e incluso el transporte.

En un globo aerostáticopodemos observar laLey de Charles, al calentar el gas el globo tiende a expandirse más, es decir, su volumen aumenta, logrando elevar el globo a mayor altura.

En las ollas a presión se puede ver la Ley de Gay Lussac, en ellas el volumen es constante, y al calentarla, el gas en su interior aumenta su presión.

La lata de soda o como es también conocido, refresco, hace uso de laLey de Henry, la cual dice que la cantidad de gas disuelta en un líquido es directamente proporcional a la presión que ejerce ese gas sobre el líquido. Como la soda usa dióxido de carbono, cuando se abre la lata escapa el gas y el carbono disuelto se eleva hasta arriba y escapa, de ahí el sonido que emite.

Hay gases medicinales, los cuales por sus características específicas son utilizados para el consumo humano y aplicaciones medicinales en instituciones de salud y en forma particular, como lo son: Oxígeno, Óxido nitroso y Aire medicinal.

También están los gases de uso doméstico, que se emplean principalmente para la cocina, calefacción de agua y calefacción ambiental, además de usarse para el funcionamiento de lavadoras, secadoras y neveras; y los de uso industrial, el cual debe su empleo a la capacidad que tiene el gas de regulación y la ausencia de cenizas y de azufre; éste es imprescindible en la industria del vidrio, cerámica, porcelana, textil, papel e industria química.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com