ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Derechos De Autor


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  3.211 Palabras (13 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 13

Constitución por Acto Auténtico de una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

Acto número_____. En _____, República Dominicana, a los _______ ( ) días del mes _______ del año_______ ( ). Por ante mí, ________________________________, Notario de los número para este {nombre del municipio o Distrito Nacional}, con Cédula de Identidad y Electoral número_____________________ e inscrito en el Colegio de Notarios de la República Dominicana con el número __________, con estudio profesional abierto en__________________________________, ha comparecido el/la señor/a {nombres, apellidos y generales}, persona que en lo sucesivo de este acto se denominará el ‘’Propietario’’, a quien doy fe conocer y me ha declarado , además de sus generales arriba indicadas, las cuales he comprobado con su Cédula de Identidad y Electoral, que el objeto de su comparecencia es constituir una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L), que se regirá por los siguientes estatutos:

Artículo Primero. Forma, Régimen Jurídico y Denominación. El propietario constituye mediante el presente acto, una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L), que se denominará ____________ E.I.R.L (en lo adelante la ‘’Empresa’’), la cual estará regida por las leyes de la República Dominicana, especialmente por la Ley General número 479-08 de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (en lo adelante, la ‘’Ley’’), así como por los presentes estatutos.

Párrafo. En todas las facturas, anuncios, publicaciones, membretes y otros documentos, sea cual fuere su naturaleza, relativos a la Empresa, deberá aparecer su denominación, antepuestas o seguidas de las palabras ‘’Empresa Individual de Responsabilidad Limitada’’ o las siglas E.I.R.L., seguido por el monto de su capital y domicilio.

Artículo Segundo. Objeto. La empresa tendrá como objeto {describir objeto}. De manera general, la Empresa podrá realizar todas las operaciones civiles, comerciales, industriales, financieras, mobiliarias e inmobiliarias, o de cualquier otra naturaleza, que se relacionen directa o indirectamente con dicho objeto o que sean susceptibles de facilitar su extensión y desarrollo, salvo aquellas operaciones y actividades que la Ley ha reservado exclusivamente a las sociedades anónimas de suscripción pública.

El objeto podrá ser desarrollado por la Empresa, total o parcialmente, de manera directa o indirecta, mediante su participación en otras entidades comerciales.

Artículo Tercero. Domicilio. El domicilio empresarial se fija en {calle, no., ensanche, ciudad, municipio y país}. El propietario de la Empresa podrá trasladar el domicilio dentro del mismo municipio sin necesidad de modificación de estos Estatutos, al igual que establecer, suprimir o trasladar sucursales, agencias o delegaciones, dentro y fuera del territorio nacional.

Artículo Cuarto. Duración. La empresa será de duración indefinida. Podrá disolverse en los casos y con las formalidades establecidas en la Ley y en estos estatutos.

Cláusula Alternativa”. Término fijo de duración.

La duración de la Empresa será de ___________ ( ) años, contados a partir de su matriculación en el Registro Mercantil, salvo el caso de prolongación o disolución anticipada.

Párrafo. La fecha del inicio de las operaciones de la Empresa será _____________________________.

Artículo Quinto. Aportes. Capital. El Propietario ha aportado a la Empresa la suma de _______________________ pesos (RD$____________), según consta en el comprobante de depósito emitido a favor de la Empresa en formación por el Banco____________, cuyo original de Notario infrascrito ha tenido a la vista y devuelto al Propietario, conservando y protocolizando una copia fotostática adjunto a este acto. En consecuencia, el capital de la Empresa ha quedado fijado a la suma de _________________________________________ pesos (RD$________).

Cláusula Alternativa: Aportes en dinero y en naturaleza.

Artículo Quinto. Aportes. Capital. El Propietario ha realizado los aportes en dinero y en naturaleza descritos a continuación.

Párrafo Primero. Aportes en Dinero. El Propietario ha aportado a la Empresa la suma de _______________________ pesos (RD$____________), según consta en el comprobante de depósito emitido a favor de la Empresa en formación por el Banco____________, cuyo original de Notario infrascrito ha tenido a la vista y devuelto al Propietario, conservando y protocolizando una copia fotostática adjunto a este acto.

Párrafo Segundo. Aportes en naturaleza. El Propietario ha aportado a la Empresa, con las garantías ordinarias de hecho y de derecho, {el usufructo, la nuda propiedad o la plena propiedad} del siguiente bien: {descripción detallada del bien aportado en naturaleza}. El Propietario ha presentado al Notario Infrascrito los documentos siguientes que constatan sus derechos sobre el bien aportado: {describir con detalles}. El notario infrascrito ha tenido a la vista estos documentos y los ha devuelto al Propietario, conservando y protocolizando copias fotostáticas de los mismos adjuntos a este acto.

Asimismo, El Propietario ha declarado bajo fe del juramento al Notario infrascrito que el valor del aporte hecho por él a la Empresa es, en su estimación, el que consta más arriba en este mismo acto, y que dicha evaluación fue hecha sobre la base del informe elaborado por el contador público autorizado______________________, en fecha___________________________, cuyo original ha sido entregado por el Propietario al Notario infrascrito y este ha protocolizado anexo a este acto.

En caso de aporte de un fondo de comercio:

Párrafo Segundo. Aportes en Naturaleza. El Propietario ha aportado a la Empresa, con las garantías ordinarias de hecho y de derecho, un fondo de comercio de {naturaleza del fondo de comercio}, explotado en {dirección del lugar de la explotación}. Dicho fondo de comercio comprende: 1) El nombre comercial _______________, la clientela y el buen nombre (‘’achalandage’’), y el derecho de arrendamiento del local donde se explota el fondo de comercio, por el tiempo que resta; conjunto de bienes incorporales que el Propietario valora en la suma de ___________________________________ ( ); 2) Los materiales, instalaciones, equipos y el mobiliario comercial que sirven a la explotación del fondo, según el inventario que se anexa a este acto; valorado en su conjunto por el Propietario en la suma de ¬¬¬_____________________ ( ); 3) La mercancía en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com