ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas de desarrollo

1.- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

Es un libro que trata primordialmente como las personas actúan frente a los diversos sucesos que van ocurriendo a lo largo de la vida. El queso, como cualquier otro elemento común del día a día, representa algún tipo de cambio en la vida diaria. Tales como pueden ser los problemas laborales, familiares, convivencia, así como muchas otras situaciones.

El libro a través de la metáfora y cuatro personajes, nos muestra distintas maneras de ver los problemas o cómo reaccionar ante estos: En primer lugar está la opción de no querer ver más allá, negándose a una posibilidad de cambio y estancándose por mucho más tiempo en un mismo lugar. En segundo lugar está el personaje que se queda bastante tiempo en el mismo lugar, pero que se da cuenta de ello, afronta su problema y aprende de sus errores. Por última parte están los personajes que ante un problema serio, saben salir de el, logrando superarlo sin mayores inconvenientes.

2.- Describir las 4 personalidades diferentes de los personajes.

-Los Ratones:

• Fisgon: detecta pronto el cambio y se lanza. Ordenado, precavido, cauteloso e instintivo. A pesar de no tener la capacidad de pensamiento como las otras personas del cuento, no dudo nunca de emprender un nuevo camino. Era el ratoncito encargado de oler el laberinto y dar la orden de dirección para emprender el nuevo camino.

• Escurridizo: se apresura a la acción. Opuesto completamente a Fisgon. Este ratoncito es el personaje audaz y valeroso. Encargado de seguir las ordenes de su compañero para buscar el nuevo queso. No duda nunca de su palabra.

-Los Liliputienses: Parecido a los ratones pero se parecen mucho a los sentimientos de los humanos

• Hem: Se niega y se resiste al cambio. Le da temor a que por cambiar le vaya peor. Es un personaje terco, temeroso y malhumorado. Su personalidad es negativa, representa el comportamiento común de la gente. No le gusta afrontar nuevos retos en su vida y prefiere quedarse en un lugar conocido que emprender un nuevo camino en caso que las cosas se pongan difíciles. No tiene la capacidad de enfrentar el cambio en su vida, estancándose en su problema.

• Haw: Aunque era igual a Hem aprendió a adaptarse al cambio, entendió que el tiempo no permanece estático y junto al tiempo las cosas cambian por lo que él debía cambiar también. Este personaje supo salir adelante Emprendedor e inteligente. Aunque su actitud en un comienzo fue bastante influenciable, supo superar sus miedos y logró salir del estancamiento.

3.- Comentar las actuaciones de los 4 personajes.

En un país muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com