ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobo Estepario


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 4

El Lobo Estepario cuenta la historia de Harry Heller, a quien podemos describir como un ser distinto, un personaje que se encuentra entre lo humano y lo animal, de "naturaleza lobuna" según se expresa en untratado de lobo estepario que recibe Harry de manos de un desconocido. Su vida toma un rumbo diferente al conocer a Armanda.

Todo comienza Harry Haller llega a habitar una pensión amueblada, la apariencia de Harry era como si fuera un ser extraño, salvaje y sombrío.

Harry sale a caminar y descubre una serie de leyendas que llaman su atención, por ejemplo la entrada alTeatro mágico, con la inscripción de Entrada no para cualquiera.

De regreso a casa cruza un callejón y ve a un muchacho que carga un letrero del mismo teatro y lleva un cajón que Harry desea comprar, el muchacho saca del cajón un folleto que le entrega y se va. En el título del folleto puede leerse: Tractat del lobo estepario. No para cualquiera.

El documento cuenta la historia del lobo estepario: Erase una vez un individuo de nombre Harry, llamado el lobo estepario. Andaba en dos pies, llevaba vestidos y era un hombre, pero en el fondo era, en verdad, un lobo estepario. y dicho estudio cuenta la teoría de los llamados lobos esteparios: sus características, sus actitudes, las circunstancias que los determinan, sus sueños, sus virtudes y sufrimientos. Harry es un personaje con una dualidad muy marcada cree llevar en su pecho dos almas (lobo y hombre) y continua el texto haciendo un desglose de la personalidad lobuna de Harry. Al terminar de leer el tratado sobre el lobo estepario, Harry recuerda un poema que escribió semanas antes y le da una segunda lectura.

Harry reflexiona sobre la muerte a través del suicidio. Una gran cantidad de preguntas le pasan por la cabeza y decide salir a dar otro paseo en busca del muchacho del letrero, en la calle se encuentra con una multitud de gente rumbo al cementerio y ahí cree ver al chico, le pregunta si habrá una velada, el muchacho parece no entender y sólo le dice que si su cuerpo se lo pide vaya al Águila Negra.

En la biblioteca Harry se encuentra a un viejo profesor a quien recuerda con cariño, éste al verlo lo invita a cenar a su casa. En la cena Harry se siente muy mal a causa de un retrato que representa al poeta Goethe, siente que es una grosería tener esa pintura que para él no tiene nada de relación con el poeta y así, sin ningún motivo abandona la casa de su profesor.

Recorre varias tabernas de la ciudad y finalmente por un suburbio extraviado llega al Águila Negra.

Al llegar al restaurante, Harry ve a una muchacha que llama su atención y se sienta a platicar con ella, él le cuenta lo sucedido en casa del profesor y le explica que no puede llegar a su casa porque algo terrible lo espera (el suicidio), la chica le dice que ella tiene que irse pero que él puede hospedarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com