ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Anillos De Miyamoto Mushashi


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

La ciencia de las artes marciales llamada Escuela Personal de los Dos Cielos es algo que he estado perfeccionando muchos años. Ahora, deseando revelarla en un libro por primera vez, he ascendido al Monte Iwato, en la provincia de Higo, provincia de Kyushu. Inclinándose ante el cielo, venerando a Kanon, me sitúo frente a Buda. Soy Shinmen Musashi no Kami, Fujiwara no Genshin, guerrero nacido en la provincia de Harima, de sesenta años de edad.

He dedicado mi espíritu a la ciencia de las artes marciales desde que era joven, hace mucho tiempo. Tenía trece años cuando tuve mi primer duelo. En aquella ocasión gané a mi adversario, un maestro de artes marciales llamado Arima Kihei, perteneciente a la Nueva Escuela de la Precisión. A los dieciséis años vencí a un poderoso maestro de artes marciales llamado Akiyama, de la provincia de Tajima. Cuando tenía veintiuno, me fui a la capital y conocí a maestros de artes marciales de todo el país. Aunque participé en numerosos duelos, nunca dejé de alcanzar la victoria.

Después viajé de provincia en provincia, encontrando maestros de artes marciales de varias escuelas. Aunque participé en más de sesenta duelos, nunca perdí. Todo ello tuvo lugar entre los trece y veintinueve años.

Cuando cumplí los treinta años y reflexioné sobre mis experiencias, me di cuenta que no había salido victorioso a causa del logro consumado de las artes marciales. Quizá fue porque poseía una capacidad intrínseca para esta ciencia y no me había desviado de los principios naturales. También puede haber sido debido a fallos de las artes marciales de las demás escuelas. En cualquier caso, practiqué a continuación día y noche hasta alcanzar un principio todavía más profundo, y espontáneamente llegué a la ciencia de las artes marciales. Tenía cincuenta años en esa época.Desde entonces he pasado el tiempo sin tener ninguna ciencia en la que investigar. Confiando en la ventaja de la ciencia militar, tal como la he convertido en la ciencia de todas las artes y técnicas, no tengo maestro en ningún camino.

Ahora, al escribir este libro, no tomo nada de los viejos dichos del budismo ni del confucianismo, y utilizo viejas historias de narraciones militares o sobre la ciencia militar. Teniendo al Cielo y a Kanon como espejos, tomo el pincel y empiezo a escribir, a las cuatro de la madrugada del décimo día del décimo mes, en el año 1643.

El dia de mi primer duelo a muerte con tan solo 13 años fue el comienzo de mi tecnica el cual ha ido mejorando cada dia. Aun que fue un combate fuera de orden y sin una tecnica precisa pero ese dia ha marcado mi vida para llegar a ser lo que tiempo mas tarde seré.

"el proposito de todo duelo es ganar, como sea".

Despues de esto me he adentrado en los pueblos de la montaña para poder entrenar cada dia y mejorar mi tecnica ("recorrí provincia tras provincia luchando con guerreros de todo tipo y formación, mas ninguno pudo vencerme en los más de sesenta duelos en que participé"). Ahora soy un shugyosha un samurai errante mi primer paso para ser un autentico samurai.

"no duermas bajo un techo no lleves dinero ni fruta, ve a lugares que teme un hombre corriente, conbiertete en un criminal a proposito y leverate bajo tu propia sabiduria".

A mis 17 años vivi mi primera experiencia belica la cual lo unico que buscaba era obtener el nombre de samurai y dejar de ser un errante y lograr ser contratado como samurai, pero me encontraba en el lado incorrecto porque no pertenecia a ningun señor feudal. no le tenia lealtad a ninguno y solo lucharia para poder combatir en un campo de batalla y lograr probarme como un samurai ante los mejores.

En estas batallas eran momentos muy sagrientos, donde en cada enfrentamiento se degoyaban a los perdedores ya que la decapitacion reprsentaba el honor y prueba de la asaña en la batalla. Puede parecer brutal pero esto para nosotros los samurai que no le tenemos miedo a morir, es un modo honorable de hacerlo y demostrar nuestro sacrificio.

Despues de esas batallas fui perseguido por el hecho de llevar una armadura y estuve huyendo por un periodo, en el momento que enfrente a tantos samurai en un campo de batalle fue como haber visto el inferno con mis propios ojos, me hizo ver de diferente modo la vida, despues de esto volvi a quedar solo pero gane gran experiencia en combate. habia perdido la oportunidad de ser samurai y no olvidaría esta etapa que me ayudo a escribir un registro de esto llamado los cinco anillos.

Los siguientes cinco años me dedique a perfeccionar mi tecnica con 2 espadas," para comprender el camino del guerrero hay que entender que ser samurai implica ser una maquina de matar, enpuña siempre tu sable con el pensamiento de matar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com