ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Consejos Escolares En La Evaluación De La Calidad Educativa


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

La calidad educativa es un concepto difícil de entender por su complejidad en términos de manera técnicamente, su definición de calidad nos lleva a especificar nuestro concepto de calidad de la educación en base a nuestro concepto personal así como de la sociedad y de la misma educación.

Se puede manejar o expresar en términos de excelencia, según nuestras capacidades o en un momento dado basado a la equidad lo cual implicaría que todos los actores cubran sus necesidades fundamentales a la calidad educativa; esto implica establecer un modelo de calidad educativa para cubrir las necesidades, los factores así como un diseño de un plan estratégico.

Debemos tomar en cuenta que la evaluación es un instrumento factible como gestión en la calidad educativa para saber la realidad, su profundidad, en donde esta focalizada, que permita un conocimiento adecuado a la realidad que facilitaría los procesos de cambio de la participación de la comunidad educativa.

La comunidad es clave importante y determinante en el desarrollo de la realidad, su participación implica el proceso educativo para alcanzar acciones conjuntas de personas e instituciones a los procesos de cambio. Necesariamente la participación es un factor como parte de la cultura de organización y facilitadores del desarrollo hacia la participación en acciones que estén involucradas todos los actores para la calidad educativa.

El participar constituye un proceso un cierto grado de organización y de acción de consulta directa, genérica y global a través de su participación en los consejos escolares. Estos consejos constituyen observatorios de la realidad educativa y tienen entre sus objetivos canalizar organizativamente la participación de la comunidad.

Estos consejos no deben ser únicamente órganos de consulta y participación, sino que también, deben tener una gran responsabilidad del conjunto de la comunidad educativa, operando en el ámbito socioeducativo en la cultura del consenso. Permite la contextualización de los modelos de calidad, diversificando los enfoques, permitiendo su adaptación a realidades concretas y garantiza la pluralidad de las propuestas educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com