ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dias Del Venado


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad entre el hombre y la mujer:

Uno de los primeros aspectos que descubrimos en una persona es su condición de mujer o de hombre. Esta condición le otorga ciertas características que la diferencian. Las diferencias externas a fisiológicas están relacionadas con los llamados caracteres sexuales primarios y secundarios.

-Los caracteres primarios son los órganos genitales propios de cada sexo también llamados órganos sexuales. Aparecen a los pocos meses de gestación. Por eso, gracias a los adelantos tecnológicos se puede saber si el feto es niña o niño.

- Los caracteres sexuales secundarios afectan el cuerpo en general y señalan otras diferencias anatómicas entre ambos sexos: la forma del cuerpo, el desarrollo del esqueleto, los músculos, el tono de la vos, etc. También existen las diferencias psicológicas y nos referimos a la manera de ser, de pensar, de sentir, de amar, de actuar, etc.

Cuando se habla de sexualidad humana se hace referencia a todas estas características propias del hombre y la mujer.

La sexualidad humana no es una realidad limitada a una parte de nuestro cuerpo, sino que todo el hombre o mujer. Piensa, siente, actúa, ama como hombre o mujer.

Comparación entre sexualidad animal y humana:

-En el animal: La finalidad es únicamente la procreación y la continuación de la especie. Se une sexualmente cuando biológicamente es posible

-En el hombre: la finalidad es doble.

El perfeccionamiento de la persona se realiza como sexual, es decir que el varón y la mujer dejan plasmados su forma de ser en lo que hacen.

la segunda finalidad es la percepción.

-En el animal: La sexualidad actúa como un mecanismo instintivo espontáneo siguiendo periodos o ritmos fuera de los cuales la sexualidad no tiene interés.

-En el hombre: la sexualidad no es periódica, ni automática sino que esta sometida a la inteligencia y a la decisión libre de la persona.

-En el animal: la pajera se comporta según estas leyes naturales:

-maduración de los órganos sexuales

-atracción provocada por distintas señales, olores, sonidos, movimientos, etc.

-unión sexual con la hembra y el macho casualmente encontrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com