ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Diez Libros De Viturvio


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: Síntesis de los 10 Libros de Vitrubio.

Justificación: Aprender de Vitrubio sus aportaciones a la arquitectura

Objetivo Generales: Comprender las aportaciones del maestro Vitrubio a la arquitectura y las ponerlas en práctica.

Objetivo: Explicar textualmente en una síntesis los 10 libros de Vitrubio para aprender y contribuir con otros métodos que no dañen a nuestro ser humano con contriciones anti-ergonómicas e inhabitables, como actualmente está sucediendo en forma alarmante.

Problema: La construcción de viviendas desproporcionadas, atiergonómicas, antiestéticas para el ser humano y el daño que se ocasiona tanto físico como psicológico para el que la habita.

Hipótesis: Encontrar un método para construir viviendas de mejores proporciones para la calidad de vida en las personas que la habitan, Buscar una nueva técnica para construir viviendas de mejor costo y calidad en los materiales.

MARCO TEORICO:

En la antigüedad los hombres eran nómadas, buscaban alimento, vivienda, así como agua, flora y fauna, cuando encontraban ríos se establecían alrededor de estos hallazgos formandopequeñas tribus sedentarias con las mínimas necesidades.

¿Cuáles eran en aquellas épocas sus mayores peligros?, otras tribus que los arrancaran del lugar para allí establecerse, así iniciaron las primeras guerras.

Una vez que se establecían, sus necesidades más imperiosas fueron: la caza, la pesca, el pastoreo de animales, el ganado. No existía el papel ni lo necesitaban sus hogares eran de palos y hojas para construir un refugio y pieles para vestir.

Una vez que ya había aparecido en la vida del hombre el gran invento que fue la rueda y que revoluciono a estos primitivos, sus necesidades eran encontrar el cauce de un rio limpio y cristalino, que junto con la rueda y la fuerza del agua movían esta. Que dio lugar a la primer creación de un rustico molino para triturar granos el cual les ayudo para que la tribu tuviera alimento todos los días.

Después se fueron las chosas de madera, piedras, arcilla y eran rudimentarias de estas tribus, habría de seguirle las grandes construcciones como dolmen, pirámides y grandes ciudades como Tenochtitlán, esto fue para proveer las necesidades del hombre de aquellas lejanas épocas.

Por las noches se dormían en arboles ó cuevas, el conocimiento de la construcción de viviendas revoluciono con el descubrimiento del barro y aglutinantes, de estos nacen las construcciones más resistentes y duraderas, hasta crear nuevos productos para la construcciones de nuestros tiempos, que bien empleadas son ergonómicas y con estéticas de buen gusto, con estos descubrimientos y la sobrepoblación que hoy en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com