ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Programas Sociales En La Redistribucion De La Riqueza - Reforma Agraria En Mexico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  2.317 Visitas

Página 1 de 2

los programas sociales en la redistribucion de la riqueza - reforma agraria en mexico

México puede detener y aún revertir su caída en el concierto internacional para ubicarse entre las primeras 12 economías del planeta si cambia su agenda, instrumenta una política social y si logra una redistribución de la riqueza análoga a la de su capital, pues ésta demostró, a pesar de la limitación de recursos a la cual se le somete, que se puede avanzar por esa vía.

Así lo declaró a la prensa en Madrid, España, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien consideró imprescindible mejorar sustancialmente la distribución de la riqueza nacional, aún cuando ello implique afectar muchos intereses, pues con la actual concentración de la misma no se llegará a ninguna parte.

De visita oficial en esta ciudad para cumplir diversos compromisos y exponer ante personalidades del mundo resultados de su administración en la capital mexicana, el mandatario consideró condición imprescindible, para hacer de México un país exitoso, un cambio de mentalidad, de agenda nacional y la adecuada distribución de la riqueza.

“Esto –dijo– significa no permitir la evasión fiscal de las grandes empresas ni el abuso en las tasas de interés, hacer crecer el crédito y crear nuevos mecanismos para que la gente pueda comprar una vivienda”.

Si México –advirtió– no logra incluir a quienes carecen hoy de perspectivas y a quienes les cuesta mucho trabajo prosperar porque se les margina del crédito, no saldrá adelante.

Actualmente, de cada 10 mexicanos, solo dos tienen crédito y con tasas carísimas, de las más caras del mundo. “Si no pueden comprar ni vivienda, ¿entonces cómo vamos a prosperar?”, cuestionó.

Insistió en que México posee un gran potencial como país, pero para traducirlo en hechos y obtener beneficios de él debe cambiar su agenda de prioridades y enfatizar la creación de un sistema de protección social a nivel nacional para resolver sus múltiples problemas, en particular los sociales, pues millones de mexicanos carecen de lo indispensable para vivir.

El éxito de esta vía ya ha sido probado por 13 años de gobiernos de izquierda en la Ciudad de México, donde a la par de instrumentarse programas sociales en beneficio de los sectores con bajos recursos –la mayoría de la población–, se incentiva la inversión privada y se fomenta la economía en general, aseguró.

Así, mientras el gobierno local apoya económicamente a millones de personas de todas las edades a través de diversos programas y refuerza así la cohesión social, paralelamente el Distrito Federal se convirtió en el principal destino de la inversión privada y en el primer generador de innovación del país.

Mencionó entre los múltiples apoyos otorgados por su gobierno a grupos vulnerables los destinados a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com