ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Seres


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE TLALNEPANTLA

SALUD INTEGRAL II

PANEL SOLAR CASERO

INTEGRANTES:

MARCO ANTONIO SANDOVAL CHIGO

AXEL PEREZ ALVAREZ

LUIS FERNANDO RODRIGUEZ ORDAZ

ARANZA MONTES DE OCA PARRA

NADIA ARELI TORRES TORRES

1° 2 TURNO: MATUTINO

PANEL SOLAR CASERO

MATERIALES:

1 caja de cartón de huevos

1 botella de plástico de 1.5 o 2 litros

Pintura negra

Papel aluminio

Papel celofán

PROCEDIMIENTO:

Se enjuaga varias veces la botella y una vez seca se pinta totalmente de negro. A la caja de cartón se le colocan partes oblicuas de manera que al apoyar la botella en el fondo que prácticamente inmovilizada. Se forra el fondo y laterales internos de la caja con el papel aluminio, se pega con cinta adhesiva. Se llena la botella 3/4 partes y se comprime para que el agua llegue al tope, se tapa con firmeza la botella y se coloca dentro de la caja; luego se cubre toda la caja con papel celofán y se pega con cinta adhesiva.

Ahora se coloca la caja orientada hacia el norte e inclinada a 45° respecto al suelo para aprovechar mejor los rayos solares y en algunas horas (2 a 5 horas) tendrás agua lo suficientemente caliente para prepararte un café o cualquier otro alimento.

PANEL SOLAR:

Un panel puede ser un módulo que, sumado a otros de su tipo, forma parte de una estructura. Solar, por su parte, es un adjetivo que se aplica a aquello relacionado con el sol.

Un panel solar, de este modo, es un elemento que permite usar los rayos del sol como energía. Lo que hacen estos dispositivos es recoger la energía térmica o fotovoltaica del astro y convertirla en un recurso que puede emplearse para producir electricidad o calentar algo.

Una clase de panel solar, por lo tanto, es el que se emplea para calentar agua. Estos dispositivos cuentan con una placa que recibe los rayos solares, caños que permiten la circulación del agua y un depósito que almacena la energía térmica. A través de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com