ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método PERT


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE PERT

PERT (Program Evaluation and Review Technique): es un método que sirve para planificar proyectos en los que hace falta coordinar un gran número de actividades que permite manejar la incertidumbre en el tiempo de término de las actividades.

En este sentido el tiempo de ejecución de las actividades es obtenido a través de la estimación de 3 escenarios posibles:

a = Tiempo Optimista. Duración de la actividad bajo las condiciones más favorables

b = Tiempo Pesimista. Duración de la actividad bajo las condiciones más desfavorables

m = Tiempo Normal. El valor más probable de la duración de la actividad.

El tiempo aleatorio que requiere cada actividad esta asociado a una función probabilística beta, que ha demostrado ser la que mejor modela la distribución del tiempo de duración de una actividad.

Gráfico que muestra la función de densidad de probabilidad para la función beta, la cual tiene una asimetría positiva.

USOS DE PERT

El campo de acción de este método es muy amplio, dada su gran flexibilidad y adaptabilidad a cualquier proyecto grande o pequeño. Para obtener los mejores resultados debe aplicarse a los proyectos que posean las siguientes características:

A) Que el proyecto sea único, no repetitivo, en algunas partes o en su totalidad.

B) Que se deba ejecutar todo el proyecto o parte de el, en un tiempo mínimo, sin variaciones, es decir, en tiempo crítico.

C) Que se desee el costo de operación más bajo posible dentro de un tiempo disponible.

Dentro del ámbito aplicación, el método se ha estado usando para la planeación y control de diversas actividades, tales como construcción de presas, apertura de caminos, pavimentación, construcción de casas y edificios, reparación de barcos, investigación de mercados, movimientos de colonización, estudios económicos regionales, auditorias, planeación de carreras universitarias, distribución de tiempos de salas de operaciones, ampliaciones de fábrica, planeación de itinerarios para cobranzas, planes de venta, censos de población, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com