Biografías / MARIA De Jorge Isaacs

MARIA De Jorge Isaacs

Composiciones de Colegio: MARIA De Jorge Isaacs
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  prisor  25 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 1192   |   Páginas: 5
Views: 178

María

Jorge Isaacs

Se habla del primer amor entre dos primos hermanos María y Efraín, que desde los 3 años de edad fue adoptada por los padres de Efraín tras la muerta de su madre por ataques de epilepsia. Todo se da en la hacienda ‘El Paraíso’ en Cauca, que desde muy pequeños estaban enamorados.

Siendo muy joven, Efraín deja el Cauca para ir a estudiar la secundaria y bachillerato en Bogotá, lo hace con gran dolor y tristeza al alejarse de su familia y de María, por lo que en ese entonces ya estaba empezando a sentir un gran amor por ella.

6 años después al regresar Efraín de Bogotá ya era todo un hombre adolescente y tenaz en busca de María a reavivar el amor adolescente tan solo por tres meses, ya que era el tiempo que iba a estar Efraín en la Hacienda El Paraíso antes de su partida a Londres a continuar sus estudios.

Emma, hermana de Efraín era la única que sabia del romance entre los primos y era totalmente secreto su amor que siempre estarán unidos por la intensidad de sus sentimientos.

Tras la partida de Efraín y con la preocupación de la situación económica familiar, la salud del padre de Efraín un poco grave y el alejarse nuevamente de su amada llego el momento de que Efraín se fuera.

Paso algún tiempo desde que Efraín se marcho, y María enfermera gravemente con los mismos síntomas de los que murió su madre. Asi que los padres de Efraín al darse cuenta del sufrimiento de su hijo por Mara hablan con el de la enfermedad de María y de todo el sufrimiento, pero su padre le dice que si después de irse a estudiar 5 años a Europa a terminar sus estudios y después de todo ese tiempo sigue enamorado de la joven, dará su bendición para que se casen.

En la ausencia de Efraín, María empeora de salud pide el regreso de su amado y a la hora de que el llega a su hogar, su hermana Emma, de luto y con una enorme tristeza le da la noticia de la muerte de María.

Efraín con un gr

an vacío y dolor en su pecho se pone a llorar en la tumba de María. Emma su hermana le entrega las trenzas de María y algunas cartas, María antes de fallecer le pide a la hermana que cortara sus trenzas y se las diese a Efraín como símbolo de amor. Después de algún tiempo que paso El enamorado recorriendo cada lugar con el que paso con su amada, decide partir para siempre de Valle del Cauca, la hacienda El Paraíso.

El libro es considerado del siglo XIX en los años de 1800 a 1899 en Valle del Cauca en Colombia. Pertenece al romanticismo. Es considerado el sentimiento de un amor puro, inmenso y doloroso.

Se habla de los paisajes, de la vestimenta y del como conviven unos a otros y claro Narra la historia de un primero amor. Nos muestra de cómo el amor es esencial en la vida de todo ser, sin amor no hay sueños, ni esperanzas, siempre debe de haber algo o alguien que nos aliente a seguir adelante y este libro es muy claro en ello y también que en ocasiones el amor se pued ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos