ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECONOMIA


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

GERMÁN LARREA MOTA VELASCO

Germán Larrea Mota Velasco (nacido el 08 de julio 1941) es un empresario mexicano. És el director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande de México y la tercera empresa productora de cobre más grande del mundo. Además de ser considerado el cuarto más rico de México por la revista forbes en 2011 y 2012 y el tercero en 2013.

Germán Larrea es Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General de Grupo México (holding) desde 1994. Anteriormente fue Vicepresidente Ejecutivo de Grupo México y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1981. Se ha desempeñado como Presidente de la Junta Directiva de la Southern Copper Corporation desde diciembre de 1999, director general entre diciembre de 1999 octubre de 2004 y como miembro del Consejo de Administración desde noviembre de 1999. Él ha sido presidente del Consejo de Administración y CEO de Grupo Ferroviario Mexicano desde 1997. Él es también presidente del Consejo de Administración y Director General de Empresarios Industriales de México, Compañía Perforadora México y de la Compañía Constructora y Fondo Inmobiliario de México desde 1992. Fundó Grupo Impresa , una compañía de impresión y publicación, en 1978, en calidad de Presidente y Director General hasta 1989, cuando la compañía fue vendida. También es Director del Banco Nacional de México , que forma parte del Grupo Financiero Banamex , Consejo Mexicano de Hombres de Negocios , y Grupo Televisa . Según Forbes , que vale 16 dólares EE.UU. millones de dólares. Él vive en la Ciudad de México , y él está casado.

ARMANDO GARZA SADA

Armando Garza Sada (nacido el 29 de junio de 1957 en Monterrey, Nuevo León) es un empresario mexicano, nieto de Roberto Garza Sada, empresario y filántropo mexicano creador junto con su hermano Eugenio y otros empresarios del denominado Grupo Monterrey, uno de los consorcios industriales más importantes de México.

Estudios

Estudió en el Instituto Irlandés de Monterrey y es graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Tiene también una maestría en administración de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford.

Trayectoria empresarial

Fue presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) durante el periodo 1995 - 1997. Es presidente del Consejo de administración de Grupo Industrial Alfa. Antes trabajó en Alpek (petroquímicos) y en Nemak (componentes de aluminio para la industria automotriz). Asimismo, recorrió en su carrera administrativa diversos puestos en otras empresas del consorcio regiomontano: Sigma Alimentos (alimentación) y Alestra (electrónica y comunicaciones). Previo a su actual cargo, ocupó la vicepresidencia del Consejo de Administración y la dirección de desarrollo del Grupo Industrial Alfa. También tuvo a su cargo, la dirección de Versax y la dirección de Sigma, empresas pertenecientes al consorcio. Además de lo anterior, ocupó la dirección de planeación del propio Grupo Alfa, así como la dirección de Polioles y Selther. En 2010, de acuerdo a la revista CNN Expansión, obtuvo el 11.° lugar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com