ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 4

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

Hola amigo lector muy buenos días gracias por acompañarme un día más, hoy te voy atrapar con una historia de un colega mío seguro lo debes de conocer su nombre es Miguel Ángel Granados Chapa el dedico su vida a escribir. Originario del estado de Hidalgo, donde nació el 10 de marzo de 1941, comenzó su formación académica en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó de manera simultánea las licenciaturas en Periodismo y Derecho, para después estudiar el doctorado en Historia por parte de la Universidad Iberoamericana.

En 1977 empezó a publicar la columna Plaza Pública en Cine Mundial, de la ciudad de México; hoy la columna aparece en muchos periódicos, entre los que destacan Reforma, Mural y El Norte. Asimismo, escribe las columnas La Calle. Diario de un Espectador, en Metro, Interés Público en el semanario Proceso y tiene un programa de radio con el mismo nombre en Radio Universidad de la Universidad Nacional Autónoma de México además colaboró en televisión.

Más de un periodista opinaba que “Es el periodista más notable de la segunda mitad del siglo XX, es un hombre que escribe todos los días y todos los días escribe bien, es un ciudadano con una acusada conciencia política”, en una entrevista que le hicieron el expreso muchos de sus comentarios y opiniones pero los que más resaltaron y te comparto querido amigo lector son:

¿Cuándo tiempo le dedica a su columna?

Buena parte del día. La escritura misma es más o menos breve, una hora y media o dos. Pero para llegar a ese momento hay mucho tiempo antes empleado en la búsqueda de información, en la reflexión, en las referencias.

¿Por qué nombra "Plaza Pública" a su columna?

Porque es la idea que yo tengo del periodismo: un lugar de encuentro con la gente como ocurre en el Zócalo.

¿Qué opina de los periodistas jóvenes?

Son poseedores de destrezas, son capaces de emplear instrumentos muy novedosos. Los percibo más curiosos, pero también los percibo a veces menos vehementes, menos ganosos de hacer el trabajo, como más proclives a la rutina.

Hace cuarenta años había una gana de construir el horizonte, de vivir en sociedad relata con nostalgia y por fin eleva la voz entusiasmado por el recuerdo--. Hoy es una época en que la juventud tiene menos alicientes, no hay estímulos históricos, digamos que no hay utopías que construir, se ha perdido la gana de construir mundos nuevos, hay un cierto conformismo, hay una búsqueda de salvación individual más que social.

¿Cuál es su opinión sobre la forma de hacer periodismo hoy?

Tiene claroscuros. Es un periodismo más amplio, más libre, pero también tiende más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com