ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODERNIZACION DE LOS CANALES DE REGADIO REDUCIENDO EL IMPACTO AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE LAMBAYEQUE


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

MODERNIZACION DE LOS CANALES DE REGADIO REDUCIENDO EL IMPACTO AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE LAMBAYEQUE

1. SITUACION PROBLEMATICA

En los últimos años, en nuestra ciudad de Lambayeque, las acequias de las calles de malecón Ureta se han convertido en un peligro latente para la población que las circunda. Los altos índices de contaminación que estas presentan así lo confirman, sugiriéndose su total reubicación.

Una inadecuada utilización de los canales o acequias para distribuir el agua de riego proveniente de los ríos, a la par con el crecimiento desordenado de la ciudad y la poca sensibilidad ambiental ha contribuido para la contaminación del agua, suelo y aire de nuestra ciudad.

La población de Lambayeque, desde siempre, ha crecido y vivido rodeada de estas acequias, las mismas que se encuentran en total estado de abandono y utilizadas por personas inescrupulosas para arrojar desperdicios y efluentes de toda índole, constituyendo un potencial foco de contaminación, colocando en riesgo la salud de la población, pues de ellas emanan olores nauseabundos, además de la presencia de roedores e insectos transmisores de enfermedades infectocontagiosas, ante el consentimiento e indiferencia de las autoridades. Más grave se torna el asunto porque además estas aguas son destinadas para el regadío de cultivos cuyos productos son expendidos posteriormente en los mercados locales.

Ya que este canal es utilizado para el regadío de algunos cultivos y podrían afectarnos a nuestra salud

2. FORMULACION DEL PROBLEMA:

Al desarrollar la PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LAS ACEQUIAS PRINCIPALES DE LAMBAYEQUE podremos minimizar la contaminación y el mejor uso del regadío de las cosechas?

3. OBJETIVO

Reducir la contaminación de los canales en Lambayeque para un mejor uso, y ayuda en los regadíos mediante la modernización de los canales.

Objetivos específicos

Con la modernización de las acequias

El mejoramiento y alumbrado público

4. IMPORTANCIA

El impacto de la modernización de nuestro canal ayudara a mejorar los regadíos de los agricultores y desaparecer la contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com