ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Macroeconomía

La Macroeconomía, es el estudio del comportamiento de la Economía en su conjunto, examina el nivel global de la producción, empleo y precios de un país. Podemos ver a la macroeconomía como el estudio de los grandes agregados económicos en donde podemos incluir, inflación, producción, empleo, etc.

La Producción es lo que se fabrica, lo que se produce, en la producción podemos hablar de varios sectores como el agrícola, industrial, comercial, de la transformación, etc., en todos estos sectores se hace presente la producción y que en su conjunto son la producción nacional.

El indicador que mide la cantidad total de producción de una economía es el Producto Interno Bruto (PIB) que mide el valor del mercado de todos los bienes y servicios que produce un país. Hay que entender o reflexionar sobre lo que significa la producción total de todo un país, en el PIB se incluye la producción desde un lápiz hasta la producción de autos, o maquinarias, etc.

El producto interno bruto se toma varios factores, como el crecimiento económico, pues son factores muy importantes.

Un objetivo de la política macroeconómica es conseguir un elevado empleo que es la contraparte de un bajo desempleo, este es un factor muy importante pues para poder llevar a cabo los objetivos macroeconómicos es importante el que no haya desempleo.

La tasa de desempleo tiende a variaren el ciclo económico, cuando disminuye la producción desciende la demanda de trabajo y aumenta el desempleo, esto lleva a la sociedad o las personas que se encuentran desempleadas que no tengan ingreso alguno y sufran de varias necesidades, y no tengan acceso a los beneficios como el tener un buen sistema de salud, bienes etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com