ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manu Tuilagi


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Etuale Manu Samoa Tuilagi conocido como Manu Tuilagi (nacido el 18 de mayo de 1991 en Fatausi-Fogapoa) es un jugador profesional de rugby inglés. Su posición es la de centro, pero también puede ser ala. Debutó con la selección nacional inglesa el 6 de agosto de 2011 en un partido contra Gales en Twickenham Stadium.

Manu es el hermano menor de Henry Tuilagi, Freddie Tuilagi, Alesana Tuilagi, Anitelea Tuilagi y Sanele Vavae Tuilagi, todos los cuales son internacionales por Samoa. Manu es el único de los seis hermanos que ha jugado internacionalmente para Inglaterra; su hermano Olotuli es el único que ha representado a los Leicester Tigers.3

En junio de 2010, Tuilagi se enfrentó a la deportación del Reino Unido después de que se supiera que había entrado en el país con visado de vacaciones seis años antes y que había permanecido en el país ilegalmente.4 Después de apelar, más tarde se le concedió residencia indefinida.

Jugó con las categorías inferiores de la selección inglesa, sub-16, sub-18 y sub-20. Una lesión de Mathew Tait permitió a Tuilagi jugar con los England Saxons en enero de 2011. El 20 de junio de 2011, Tuilagi fue escogido en el grupo de 45 hombres para el equipo de la Copa Mundial de Rugby 2011 y se estrenó en el Test contra Gales en Twickenham el 6 de agosto, consiguió un ensayo e Inglaterra derrotó a Gales 23-19. Tuilagi fue uno de los 30 seleccionados que participó en el equipo inglés de la Copa Mundial celebrada en Nueva Zelanda. Después de que Francia echara a Inglaterra de la Copa, Tuilagi fue detenido por la policía neozelandesa y posteriormente le multaron con £3000 por el equipo inglés por saltar a la bahía de Auckland tirándose desde un ferry.6

Por lesión se perdió el principio del Torneo de las Seis Naciones 2012. Pero Manu Tuilagi regresó al equipo para el tercer partido contra Gales. En el siguiente partido, contra Francia, logró un ensayo.

Ha participado y destacado en el Torneo de las Seis Naciones 2013, a pesar de no jugar el primer partido. En el segundo, contra Irlanda, fue suplente y sustituyó a Twelvetrees en el minuto 48. En los siguientes tres partidos salió ya como titular, destacando el ensayo que logró el 23 de febrero de 2013 en el partido que Inglaterra ganó a Francia 23 - 13. Fue un ensayo "pleno de fuerza y poderío, que puso el 17-10 para la Rosa". 7 Hay quien le ha considerdo el mejor centro exterior del torneo, casi bordándolo por su arrollador juego contra Francia, aunque Gales acabó con su amenaza en el partido decisivo.8 Su último partido ha sido el de 16 de marzo de 2013 contra Gales en el Millennium Stadium.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com