ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcelo Ebrard


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Marcelo Ebrard Casaubón: potencial candidato a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos 2018-2014.

Información básica:

Ciudad de México, Distrito Federal; Octubre 10 de

1959. Es un internacionalista egresado del Colegio de México.

Actualmente afiliado al Partido de la Revolución Democrática

(PRD) y Jefe de Gobierno del Distrito Federal desde Diciembre

5 de 2006. Desde Septiembre 3 de 2012 preside la Red Global

De Ciudades Seguras (Global Network of Safer Cities), de la

ONU.

Considerado activo dentro de la política mexicana, en el desarrollo de su carrera ha desempeñado distintos cargos públicos en diferentes niveles de importancia. Desde diputaciones, secretario en distintas dependencias, jefatura de gobierno del D.F., así como consejero político de un compañero de partido en campaña presidencial federal.

En base al panorama político desarrollado en la última contienda política electoral, y en un ejercicio prospectivo, es considerado como potencial candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.

Tomando en cuenta las estrategias metodológicas promocionales, necesarias para un pre-candidato al poder ejecutivo, consideramos indispensable el atender 5 tópicos mediáticos indispensables.

• Proyección de una imagen única

o Homologar una misma imagen para el manejo de todas las redes sociales en el sistema Web 3.0. Ya que actualmente el uso de la Web 3.0 permite publicitar con mayor facilidad el aspecto visual del candidato. Es necesario atender detalles como los contrastes en las combinaciones de colores para beneficiarse de la psicología del marketing en el uso de los mismos.

• Mayor presencia en la Web 3.0.

o Emplear la mayoría de las principales plataformas de redes sociales para construir una marca personal de mayor presencia en la Web. De esta manera el rango de cobertura será mayor.

• Interconexión de enlaces de las diferentes plataformas de la Web.

o Crear una retroalimentación conectando todas las plataformas empleadas en la Web. De esta manera la información manejada será proveniente de una misma fuente fiable, general y controlada, originada desde dentro del equipo de trabajo.

• Actualización de redes sociales.

o Mantener la información siempre actualizada constantemente, permitiendo interacciones con los distintos usuarios de las múltiples plataformas de la Web. Así el posicionamiento se incrementará al estrechar la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com