ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Benedetti


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

Mario

Benedetti

Mario Benedetti, cuyo nombre completo era Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, fue un escritor uruguayo que nació en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920, integrante de la conocida como Generación del 45. Se educó en Montevideo, donde trabajó desde los catorce años en una fábrica de repuestos de automóviles.

Posteriormente se trasladó a Buenos Aires, Argentina, donde, formando parte del semanario Marcha, se formó como periodista. En 1946 se casó con Luz López Alegre, y siguió colaborando con numerosas publicaciones y comenzó a involucrarse con la política, fundando en 1971 el Movimiento de Independientes 26 de Marzo. Fue nombrado director del Departamento de Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República de Montevideo, puesto al que se vio obligado a renunciar tras el golpe de Estado del 27 de junio de 1973.

El exilio político lo lleva a Perú, luego a Cuba y finalmente a España, donde sigue desarrollando su actividad literaria. Finalmente consigue volver a Uruguay en 1983, en donde murió el 17 de mayo de 2009.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan:

• Premio Jristo Botev de Bulgaria (1986).

• Premio Llama de Oro de Amnistía Internacional (1987)

• Medalla Haydeé Santamaría de Cuba (1989).

• Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999).

• Condecoración Francisco de Miranda venezolana (2007).

“Réquiem con Tostadas” A continuación encontrará un pequeño resumen del cuento.

Relata la vida de Eduardo. El libro está basado en la conversación del chico con el amante de su madre. En el encuentro el joven revive momentos dolorosos a los que su madre estuvo sometida junto a él y su hermana a causa del maltrato físico y emocional a manos de su padre. El motivo de este maltrato constante hacia ellos era debido a un problema que su padre tuvo con un primo de su madre, del cual él estaba totalmente ajeno y no se indica en la lectura. El padre a causa de eso se había vuelto alcohólico, lo que hizo que las cosas se tornaran mucho peor en el ambiente de su hogar.

Eduardo, inclusive, faltaba a la escuela por miedo a que su padre matara a la madre a golpes y en varias ocasiones intervino para evitarlo, pero también los golpeaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com