ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Puzo Biografia


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Mario Puzo nacio un 15 de octubre de 1920 en la ciudad de Nueva York, sus padres eran imigrantes Italianos específicamente de la región de Nápoles. Sus padres fueron parte de una migración masiva de los italianos, específicamente los del sur de Italia, que se produjo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La mayoría de esta gente sufrio de discriminación a su llegada a las ciudades de estados unidos principalmente en chicago y nueva york. El tema de la llegada de estos italianos a america fue algo recurrente en las obras de Puzo, principalmente en sus novelas de donde la temática era la mafia italiana.

Despues de servir en la fuerzas armadas en la segunda guerra mundial  Estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Columbia. Fue hasta 1955 que escribiría su primer novela “Dark Arena”, esta estaba ambientada en los tiempos después de la segunda guerra mundial, además Puzo trabajaba como periodista haciendo criticas literarias en diversas publicaciones, por mencionar algunas: Redbook, el New York Times o Book World.

Los italianos dicen que el mundo es tan duro que el hombre debe tener dos padres que velen por el, y por eso todos tienen un padrino. “

Vito Andolini nacio en el pueblo de Corleone en la isla Italiana de Sicilia, a los 12 años su padre fue asesinado por la mafia por una disputa. Los jefes de la mafia decidieron que el tenia que morir por si mas tarde el decidia cobrar venganza por la muerte de su padre, por esto tuvo que escapar a los estados unidos.

Al llegar a America ,específicamente a Nueva York, Cambio su apellido por el de Corleone para no olvidar sus raíces.

Años mas tarde se casaria concibiendo 4 hijos: Frederico, Constanza, Michael y Santino. Vito corleone llevaba una vida tranquila y normal, trabajaba todo el dia para proveer a su familia, llegaba a su casa a pasar tiempo con esta, cualquier persona que lo conociera nunca se imaginaria que el llegaría a ser el jefe de una de las familias de la mafia mas poderosas de nueva york. El trabaja en la tienda de la familia que lo recibió en su llegada a america los abandando, pero un dia fue despedido de la tienda por que el dueño tuvo que hacerle un favor al mafioso local: don fanucci.,este le pidió que dejara trabajar a su sobrino en la tienda. Vito no podía conseguir trabajo y vivía de la ayuda de su amigo Genco que le suministraba algunos viveres para poder sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com