ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mármol sometido a elevadas temperaturas y presiones alcanza un alto grado de cristalización


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 2

Según La Gran Enciclopedia de los minerales, el mármol es una roca metamórfica que se origina por medio de una serie de procesos geológicos que inducen cambios mineralógicos y estructurales tanto en las rocas eruptivas como en las rocas sedimentarias.”

El mármol sometido a elevadas temperaturas y presiones alcanza un alto grado de cristalización.

Si se toma en cuenta lo que la empresa Grupo Marmolero dice, el componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%, los demás componentes que lo forman son considerados impurezas de dicho material pero son los que le dan la gran variedad de colores y definen sus características físicas. Después de un proceso de pulido por medio de ácidos alcanza su brillo natural y normalmente es usado para la fabricación de pisos y azulejos.

El mármol es usado principalmente en la construcción, decoración y escultura y sus colores pueden variar tales como blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, azul y amarillo.

Existen una gran cantidad de países que cuentan con yacimientos de mármol de diferente calidad y color y que también es comercializado. Ejm: Italia, Portugal, Grecia, México, China, Bélgica, Luxemburgo.

México tiene un gran potencial de mármol. Las dos principales zonas son la Comarca Lagunera que se encuentra en los límites de los estados de Durango y Coahuila, y Puebla con una amplia extensión.

Este material se va a cumulando en grandes cantidades y se almacena. se volatiliza y puede causar enfermedades respiratorias, a la empresa granitos y triturados representa un alto costo tener este sobrante acumulado puesto que del 100% de la producción el 20% se convierte en sobrante.

Este desperdicio no se puede tirar como escombro en los terrenos validos o al aire libre, porque hace la tierra infértil y el municipio multa con hasta 10,000 pesos a las empresas que tiran materiales de construcción, es por eso que representa un alto costo mantenerla almacenada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com