Biografías / Martes Con Un Viejo Profesor

Martes Con Un Viejo Profesor

Ensayos y Trabajos: Martes Con Un Viejo Profesor
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  tamallo8  31 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 3234   |   Páginas: 13
Views: 189

Ficha técnica del libro

- El autor de este libro es Mitch Albom, la persona que entrevista a su “entrenador” Morrie durante cada martes para que le imparta clases sobre la vida y sus experiencias.

- La editorial es Maeva y la fecha de esta 2ª edición es del octubre de 2005.

- Consta de un número total de 215 páginas compuestas por: Agradecimientos del autor, su historia en la universidad con su viejo profesor, entrevistas de un programa de televisión a Morrie y todos los martes numerados donde se habla de un tema distinto, amor, lástima, perdón, familia, dinero…Así hasta un total de catorce martes hasta que Morrie fallece, y finalmente el entierro o como llama Mitch, su graduación y una conclusión.

- El coste del libro ha sido económico ya que sólo me costó 7 €.

- Reseña -> “Libro que nació de los encuentros de cada martes entre el periodista Mitch Albom y su antiguo profesor de la universidad, Morrie Schwartz. Ya se ha convertido en un extraordinario bestseller, no sólo en España, sino en todo el mundo.

“Se trata de un libro sencillo e intenso, a la vez que nos lleva a reflexionar por las profundas verdades que encierra y porque constituye un extraordinario testamento espiritual y una formidable lección de vida para todos”.

Más abajo hay escritos una serie de comentarios y opiniones de diversos periódicos sobre este libro. Todos ellos están de acuerdo en que es una historia muy humana y un gran bestseller.

Introducción

Este trabajo ha sido realizado por la alumna Cristina Sánchez Lemos.

- Consiste en realizar un trabajo a partir de la lectura del libro titulado “Martes con mi viejo profesor” y una serie de pautas dadas por los profesores como son un índice, una ficha técnica del libro, una introducción, un cronograma, un resumen, etc. Para ello he tenido que leer el libro obviamente, además de recurrir a tener que informarme sobre la enfermedad de la ELA y valorar mis experiencias personales tras la lectura del libro.

- La valora

ción de este trabajo es para mí buena ya que he tenido en cuenta todas las pautas impuestas y que tenga un buen contenido e interesante, aparte que realizar trabajos de lectura de un libro es algo que me agrada y eso siempre queda reflejado en ellos, por eso intento hacerlo lo mejor que puedo. Por estos motivos, la nota con la que puntuaría este trabajo sería de un 8.5.

- He realizado este trabajo por la recomendación de la profesora Mercé Conangla ya que ella nos comentó que nos resultaría muy interesante y emotivo y así fue.

Los objetivos del trabajo son básicamente ajustarme a las pautas que

nos han dado y recurrir a citas del libro que me resulten importantes o interesantes, poder informarme sobre la enfermedad de la ELA y valorar personalmente el libro.

Cronograma

! 30/3/ 06: Compro el libro y comienzo a leerlo (desde la pág. 13 hasta la pág. 39). El principio del libro no me resulta muy interesante pero a medida que sigo leyendo se hace más ameno.

! 1/4/06: Leo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos