ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Heidegger


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Nací en Messkirch, Alemania el 26 de septiembre de 1889. Fui un gran filosofo alemán.

Estudie teología católica, ciencias naturales y filosofía en la Universidad de Friburgo de Brisgovia, tuve de maestro a Heinrich Rickert uno de los máximos exponentes del neokantismo de la Escuela de Baden. Tiempo después me convertí en el asistente de Edmund Husserl, el que después seria conocido por ser fundador de la fenomenología.

En 1915 empecé a trabajar en Friburgo. Enseñe de 1923 a 1928 en Marburgo pero regrese a Friburgo en 1928 para impartir filosofía.

Dicen que influí en toda la filosofía del existencialismo que se hizo en el siglo XX, fui uno de los primeros pensadores en apuntar a la destrucción de la metafísica, que es algo que sigue siendo repetitivo. También fui de los primeros en plantear la teoría de que el problema de la filosofía no es la verdad, sino que es el lenguaje, esto provocó un giro lingüístico que a su vez creo una revolución en la filosofía.

En 1927 escribí mi obra más importante y mas conocida “ser y tiempo”, por mi forma de escribir este libro fue considerado innovador y complejo aunque algunos lo consideran algo oscuro y místico. En resumen en este libro expongo que el “ser” un término “universal” en realidad es el más oscuro ya que no es posible definirlo, retomo posturas de Aristóteles y Kant y me pongo en una posición media; aunque sus posturas son muy diferentes tomo partes de ambas aunque no tomo su sentido de la lógica. En ser y tiempo principalmente retomo las preguntas de ¿Qué significa que una identidad sea? Y ¿cuál es la razón por la que hay algo en lugar de nada?; también dentro de este trabajo incluí la tesis de que el conocimiento teorético no es la más fundamental y originaria relación entre el individuo humano y los entes del mundo que le rodea. Ser y tiempo ha sido reescrito en varios idiomas pero se cuida el no cambiar nada para que incluso mis notas sean tal y como las escribí.

Más tarde esa tesis fue rechazada y tome una versión del método fenomenológico pero a diferencia de mis compañeros no tomo como punto inicial la intencionalidad ya que la base de la intencionalidad es la temporalidad.

Después regrese a la docencia en 1951 aunque ya no tan seguida.

Morí en Friburgo de Brisgovia, Baden-Wurtemberg, Alemania el 26 de mayo de 1976 a la edad de 87 años.

Incluso después mis trabajos fueron criticados con dureza por muchos pero también reconocido por el lenguaje que emplee y que fui ejemplo para otros.

Algo en lo que aun se tiene polémica es que si yo apoyaba el nacismo o no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com