Biografías / Medicion Directa De Distancias Horizontales Erntre Dos P'untos En Un Terreno Inclinado

Medicion Directa De Distancias Horizontales Erntre Dos P'untos En Un Terreno Inclinado

Ensayos Gratis: Medicion Directa De Distancias Horizontales Erntre Dos P'untos En Un Terreno Inclinado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  erickbecker  19 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2142   |   Páginas: 9
Views: 487

INTRODUCION

Un alineamiento es aquel procedimiento de levantamiento bidimensional; un alineamiento en topografía se define como la línea trazada y medida entre dos puntos sobre la superficie terrestre.

Nuestra práctica consistió en hacer mediciones y alineaciones en un terreno inclinado tomando así datos como distancias horizontales.

En general las medidas directas de longitudes (distancias horizontales) vienen acompañadas, de un alineamiento previo entre los puntos cuyo valor pueden determinarse por medio de procedimientos directos como referencia a pasos como ya se dijo anteriormente o la utilización de la cinta métrica.

Toda esta práctica se hizo bajo el uso de herramientas manuales tales como: jalones, plomadas, cinta métrica, y un nivel de mano sin hacer uso aun de aparatos sofisticados.

El presente reporte corresponde a la práctica numero 1 de Topografía en el que como ya se menciono se plantea el desarrollo de un alineamiento con cinta de una poligonal abierta sobre un terreno plano, así mismo también se lleva a la practica la medición sobre un terreno irregular.

Objetivos

Objetivo General.-

Aprender utilizar los instrumentos elementales (Jalones, cinta métrica y plomada) adecuadamente para así adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el uso, manejo y cubicación de la cinta en medición de distancias en diferentes tipos de terreno.

Obtener un control eficaz y una destreza en relación al uso de cualquier instrumento de Topografía y, en la toma de datos en campo.

Objetivos específicos.-

• Medir distancias horizontales con cinta sobre terreno inclinado utilizando el método medición escalonada.

• Manejar la medida de distancias cuando se presenta un obstáculo de pendiendo el caso que se presente.

• Conocer las principales causas de imprecisión al realizar medidas con cinta.

• Tomar las medidas con un mínimo margen de erros de la misma manera como emplearlos en la medición de distancias horizontales

• Aplicar y entender bien los

métodos necesarios como el método a puro ojo para realizar un alineamiento de puntos o levantamiento mediante una alineación con cinta.

• Poner en práctica el procedimiento para medir distancias en terrenos de superficie plana y en irregulares.

• Aprender a leer correctamente la cinta métrica así mismo tener en cuenta las precauciones que deben tomarse para realizar un buen trabajo de campo.

Equipos

Para la realización eficiente de la práctica se dispuso de equipos y herramientas topográficos las cuales se menciona a continuación.

UNA CINTA METRICA.- Es un instrumento utilizado en la práctica de topografía para hallar puntos existentes, localizar detalles para mapas, tomar secciones transversales, etc. Las cintas que se usa en la actualidad para medir, están hechas de diferentes materiales, longitud y peso.

UNA PLOMADA: Las plomadas para topografía son hechas en bronce y generalmente son de 8 a 16 onzas, es de forma cónica y tiene un dispositivo en la parte superior para atar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados