ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medieval


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

En la narración quien relata los hechos asume un estilo específico para contar y organizar los sucesos, esto representa al modo en cómo está dicha la historia, si el narrador habla de modo monologal y manifiesta él las intervenciones de los personajes o les permite hablar libremente dentro del texto, estableciendo su participación en diálogos.

Las formas que tiene el narrador para entregar el relato son:

Estilo Directo

Es cuando el narrador plasma de modo textual el o los diálogos de los personajes y entre ellos, sin intervenir ni tomar parte activa de sus expresiones discursivas; esto implica que los personajes mismos son los que hablan y queda manifiesto con la utilización de comillas.

“- Parece que ayer no hubo clases…-

– ¿En serio?, de haberlo sabido no me hubiera preocupado tanto por mi inasistencia –“

Estilo Indirecto

Queda en evidencia la presencia del narrador en el discurso de la historia y significa que éste posee la exclusividad y monopolio del lenguaje, cediendo la palabra a los personajes cuando él quiere hacerlo o expresando las ideas de los participantes pero a través de su voz: es decir, los personajes están subordinados a él y utiliza la conjunción “que” para dar paso a la palabra del otro.

“Sebastián le dijo que hace ya cuatro años que está esperándole”

Estilo Indirecto Libre

Las palabras de los personajes aparecen junto a las del narrador, de forma unificada. Es una mezcla de los dos estilos anteriormente mencionados, pues se une la voz e intervenciones del narrador con el discurso de los personajes.

“ – ¿Aló, me escucha? – decía Josefina al otro lado de la puerta”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com