ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Valores


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCDION AL SISTEMA CONTASIS INTEGRAL

Lo primero que debemos hacer es crear la tabla de productos y servicios, este un sistema multiempresa ya que se puede trabajar varias empresas a la vez cada una con sus propias características dentro del mismo sistema claro que se implementaría cada una de esas empresas.

Luego visto eso pues ingresamos al sistema tanto en así como en gestión comercial igual también ingresamos en la parte contable y hay podemos seleccionar el año a lo cual vamos a trabajar.

Lo primero es debemos de hacer es cargar la tabla de productos y servicios en esta tabla podemos configurar la lista de precios de los productos y servicios que tenga el cliente donde podemos configurar el nombre del producto ordenarlo por números de series ya sea numéricos o alfa numéricos se divide en familia sub familia y el producto que vamos a comercializar maneja hasta 12 dígitos también tiene código de barras auxiliar también podemos colocar el nombre del producto o servicio una unidad de medida para controlar, esta también para poner el precio de venta inicial ya que el sistema también te puede controlar hasta 15 tipos de precios de acuerdo al costo y margen de utilidad que se quiera ganar también tiene donde poner el porcentaje comisión ya si la empresa tiene vendedores comisionistas, también tiene donde colocar el stop máximo y mínimo del producto a vender esto sirve para el control de inventarios el sistema manda una alerta en el stop mínimo y no me deje sacar más productos asta renovar el stop y un stop máximo para no temer tantos productos en almacén.

En una parte del sistema esta lo que dice bajo “P” es lo dispuesto a descontar del precio de venta inicial colocado para que ningún vendedor pueda descontar más allá de lo que parametrizamos en el sistema y a la derecha tenemos el sobre precio que también podemos controlar.

En la parte de general podemos configurar si el producto está inafecto a impuestos, si maneja ideas secundarias de una misma caja.

También podemos adicionar costos adicionales al producto eso es para los productos ya que la empresa maneje exportación.

También esta lo es series únicas eso son para los electrodomésticos o computadoras pueden ser iguales lo único que vamos a diferenciar son el las series y podemos manejarlo en el sistema con la opción de series únicas.

También esta lo que es control por lotes esto es para los productos que tienen fecha de vencimiento como los alimentos o las medicinas.

También esta lo que es manejo de dimensiones eso ya es para otro tipo de negocios como las madereras ya que ellos manejan dimensiones y lo siguiente esta lo que es inhabilitar producto eso ya es para los productos que ya no va a salir para la venta hay configuramos si es un bien, un servicio o un activo si tiene peso también podemos poner código si es que vamos a trabajar con pistola de código de barras.

Luego es la parte contable en ella hacemos el amarre contable automático colocamos la cuentas de compras, las cuentas de ventas para que el momento de registrar una compra o una venta en el software automáticamente alimente estas cuentas contables eso ya se configura en el sistema contable financiero y en el tema comercial al momento de crear una empresa también se carga la tabla de plan de cuentas una vez hecho todo esto ya podemos hacer un ejercicio de compras y ventas.

EJERCICIO DE COMPRAS EN EL SISTEMA CONTASIS INTEGRAL.

Ingresamos al sistema, escojo el movimiento, coloco la serie, el número de documento, el ruc de mi proveedor si no está registrado podemos entrar con “* + intro” y registrar a nuevo proveedor, también podemos poner el centro de costo ya de pendiendo de la empresa que nos provee los productos si aquella empresa trabaja con centro de costos, colocamos el almacén de derivaríamos el producto.

En la parte derecha, colocamos la fecha de documento, la forma de pago ya sea contado o crédito, la moneda ya sea dólares o soles el tipo de cambio se va alimentar de acuerdo lo que emite sunat.

Luego pondremos las descripciones de producto a comprar cantidad a cuanto compraríamos cada uno de aquellos productos y así vamos llenando la tabla y la de productos a comprar y el sistema nos agregara la base imponible del IGV y si no recordamos el nombre del producto damos “CTRL+L” hay el sistema nos mostrara la tabla de productos y servicios con la descripción de producto saldo y el precio de venta.

También podemos hacer los descuentos de cada producto podemos poner el detalle de descuento ya sea por promoción o por volumen de compra.

Luego de hecho todo aquello lo grabamos haciendo clip en la parte inferior en una opción que dice grabar y el sistema propiamente va a generar el asiento por la compra.

Luego al sistema contable nos vamos a ver el registro de compras para ver el detalle de la compra que hemos hecho ojo que en el sistema contable no hemos hecho ningún movimiento tolo lo hemos hecho en el comercial pero como esta enlazado a red el sistema ya lo va a tener registrado en el registro de compras del mes de julio el monto de la compra, al dale doble clip en el monto el sistema no muestra el asiento contable automático que genera nos muestra las cuentas de origen destino, nos mostrara el usuario responsable que hiso a la compra estará la fecha y hora del registro, también hay varias opciones para ver el detalle de las compra.

EJERCICIO DE VENTAS EN EL SISTEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com