ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Gradacion Previa


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

El Vuelo 261 de Alaska Airlines, un avión McDonnell Douglas MD-83 sufrió un grave accidente el 31 de enero del año 2000 en el Océano Pacífico, 4,3 Km al norte de la isla Anacapa, California. Los pilotos, tres tripulantes de cabina y 83 pasajeros a bordo fallecieron cuando el MD-83cayó al mar. Fue el número más alto de fallecidos jamás visto en un accidente aéreo que implique un MD-80. Este vuelo era internacional y cubría la ruta Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, México - Aeropuerto Internacional Seattle - Tacoma, de Seattle, con escala en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en San Francisco, California. La investigación posterior de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) determinó que un mantenimiento deficiente dio lugar a un desgaste excesivo y a fallas catastróficas del sistema de control de vuelo crítico durante el vuelo. La causa probable fue la pérdida de control de cabeceo del avión producto de la falla en el vuelo de la rosca de la tuerca ACME del vástago del estabilizador horizontal. El fracaso de la rosca se debió a un desgaste excesivo y a la lubricación insuficiente del engranaje del elevador. El avión, fabricado en 1992, tenía más de 26.000 horas de vuelo al momento del accidente.

A las 4:09 pm la tripulación de vuelo fue capaz de desatascar el estabilizador horizontal con el sistema primario de estabilizado. Pero al ser liberado éste se movió rápidamente a una posición de nariz abajo, forzando al avión a caer en picada. El vuelo 261 pasó de 31 500 pies (9602 m) a entre 23 000 y 24 000 pies (7011 y 7316 m) en 80 segundos; ambos pilotos lucharon por recuperar el control del MD-83 y sólo ejerciendo una fuerza de 59,1 a 63,6 Kg (130 a 140 libras) en los controles, consiguieron los pilotos detener el rápido descenso del avión a 6000 ft/min (1829 m/min) y lograr estabilizarlo a 24 400 pies (7316 m).

Otro piloto informó: Sí, señor, acaban de tocar el agua.

Todos los pasajeros y tripulación fallecieron cuando el avión cayó al mar y se destruyó con el impacto

Lubricación deficiente de las piezas del elevador[editar • editar código]

En la investigación se procedió a explicar por qué no se le realizó en el mantenimiento programado al MD-83 la adecuada lubricación del ensamble del estabilizador horizontal. En las entrevistas realizadas al mecánico SFO de Alaska Airlines que en la última revisión del avión quedó en evidencia la demora en la tarea realizada (tomó cerca de una hora) mientras que el fabricante del avión, Boeing estima que la tarea debe realizarse en 4 horas. La evidencia sugirió a los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte que el mecánico SFO, quien aplicó el lubricante al ensamble del estabilizador en septiembre de 1999 no realizó la tarea adecuadamente. Pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com