ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia .- Sistema De Unidades De Medida Y Patrones


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  6.820 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de unidades de medida y patrones

Un sistema de unidades es un conjunto consistente de unidades de medida. Definen un conjunto básico de unidades de medida a partir del cual se derivan el resto. Existen varios sistemas de unidades:

• Sistema Internacional de Unidades o SI: Es el sistema más usado. Sus unidades

Básicas son: el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, la candela y el mol.

• Sistema Métrico Decimal: Primer sistema unificado de medidas.

• Sistema Cegesimal o CGS.: Denominado así porque sus unidades básicas son el centímetro, el gramo y el segundo.

• Sistema Natural: En el cual las unidades se escogen de forma que ciertas constantes físicas valgan exactamente 1.

• Sistema Técnico de Unidades: Derivado del sistema métrico con unidades del anterior. Actualmente este sistema está en desuso.

• Sistema Inglés: Aún utilizado en los países anglosajones. Muchos de ellos lo están intentando reemplazar por el Sistema Internacional de Unidades. Un patrón de medición es una representación física de una medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o un fenómeno natural que incluyen constantes físicas y atómicas

Metro: equivale a la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre que pasa por París.

Kilogramo: es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI) y su patrón. Se define como la masa que tiene el cilindro patrón, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, cerca de París.

Segundo: Es la duración de 9 192 631 770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre 2 niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de Cesio 133.

Ampere: Es la intensidad de

una corriente eléctrica constante que, mantenida en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable, en el vacío y a una distancia de un metro el uno del otro, produce entre estos dos conductores una fuerza igual a 2 x10–7 newton por metro de longitud [CIPM (1946). Resolución 2; aprobada por la 9ª CGPM (1948)].

Kelvin: El kelvin, unidad de temperatura termodinámica, es la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua (ver nota 2) [13ª CGPM (1967)). Resolución 4].

Candela: Es la intensidad luminosa, es una dirección dada, de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540 x 1012 Hertz y de la cual la intensidad radiante en esa dirección es de 1/683 watt por estereorradián

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com