ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado de México


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

La Mexik Hanah es una empresa fundada por Antonia Moreno. Originaria del Estado de México.

Toña hereda una tradición culinaria que tiene su origen Coatepec Harinas. En antiguas cocinas de carbón, bajo la tutela de su madre y abuela, Toñita aprende la elaboración de ates de membrillo en cazuelas de cobre, así como preparar la más exquisita sopa de fideos y diversas platillos cuyas recetas y secretos eran compartidos en el momento de su elaboración por las mujeres de la casa.

Tanto el pastel de bodas tradicional de la familia como los moles para las fiestas, son preparados con el más dedicado esmero, teniendo la calidad de la alta cocina mexicana.

Antonia llega a Cancún con la inquietud de seguir compartiendo el gusto por la elaboración de platillos de rica tradición gastronómica y cultural.

Esto la motiva a inaugurar en el año de 1998 “La Mexicana” teniendo como primer evento la Posada del Colegio Monteverde, en donde los tacos de guisado fueron elaborados con tal calidad y esmero, que a partir de ahí, se ha convertido una tradición en los eventos de este Colegio. El éxito no se hizo esperar y la demanda empezó a ser cada vez mayor, motivando a esta emprendedora mujer a enriquecer su formación con cursos de cocina internacional y diplomados en administración gastronómica.

La diversidad de eventos que ahora cubre la mexicana va desde fiestas infantiles hasta cocteles de gran magnitud como la la inauguración de las oficinas administrativas del Club Casa Blanca en Cancún, donde gran parte del lucimiento del evento se debió a la excelente calidad y atención que están haciendo de La Mexik Hanah una alternativa que conjuga lo clásico de la cocina casera con la excelencia que exige la alta calidad en la elaboración de alimentos.

Dada la región donde nos encontramos La Mexicana cambia de nombre a

La Mexik Hanah usando el lenguaje nativo de la cultura Maya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com