ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Proyecto De Vida


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  1.620 Visitas

Página 1 de 8

AUTORA: Carmen Rosa Bullones Sáenz

ACARIGUA, ENERO DEL 2012

MI PROYECTO DE VIDA

1. El punto de Partida: Mi situación

Soy Carmen Rosa Bullones Sáenz, nací en Acarigua un 25 de Abril, soy Licenciada en Educación Mención Matemática y actualmente estudio en la Misión Sucre en el Trayecto Inicial de Derecho Municipalizado.

Algunas de mis fortalezas como persona, son: Amar a Dios considero que es lo principal en mi vida, ya que gracias a Él existimos mis seres amados y yo, soy dedicada en lo que hago, pocas veces me rindo ante alguna situación, es decir, perseverante, enfrento mis problemas con valor porque soy muy sincera, franca, fiel cumplidora de mis obligaciones, trato de ser justa ayudando a mi prójimo, obtuve también a lo largo de mi vida con mis padres el valor de la honradez, el respeto y rectitud. Por mencionar algunas debilidades, sería el miedo al fracaso, que llegue el momento en que yo diga que no he realizado nada de los que me he propuesto, a veces tengo mal genio, falta de paciencia, rencosa, desconfiada. Me gustaría aprender o que más bien debo de aprender es a resolver casos jurídicos propios y ajenos, también ampliar mi cultura general.

2. Autobiografía

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi madre, Carmen Cecilia Sáenz de Bullones, mi padre Raimundo Bullones Rivas (difunto), mis hijas Breily y Rosángel, mi nieta Sofía, mis hermanas Gaudy y Reina Isabel, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, he aprendido varias virtudes de ellos como fue el ser mas paciente, tener mas tolerancia hacia los demás, y por supuesto a Eleazar mi gran amor, quien me motivó a estudiar esta nueva carrera.

Entre otras personas que han sido importantes para mi, se encuentra mi tía Magdalena Sáenz, mi madrina Dilcia Rivero que han sido especiales en mi vida por su apoyo y cariño, mis amigas Rosa Uzcátegui, María Eladia, Belkis Neiro que aunque no nos frecuentamos siempre están presentes, igualmente a mis compañeros de trabajo, de estudios de Educación y ahora en el Trayecto Inicial, de ellos he aprendido muchas cosas como por ejemplo que cada persona es buena para algo y que se pueden tener fortalezas y debilidades, también me han enseñado y demostrado que son personas que han influenciado en mi vida de una manera significativa.

En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo de los números y por eso estudié administración y educación en matemática, pero también me ha gustado el mundo jurídico, siempre me ha interesado y es por eso que estoy estudiando la carrera de Derecho. Los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora (estudiante de derecho) son las injusticias, las cuales ocurren en todo el país y en el mundo, es por ello que estudio leyes, y algo que causó influencia es que realizo documentos jurídicos y es por eso que decidí ser abogada.

Además los éxitos que considero de mi vida son que los retos que me propongo los voy cumpliendo. Considero que no ha habido fracasos en mi vida, he tenido problemas, o situaciones difíciles, pero me han servido para crecer tanto moral como espiritualmente. Una de mis decisiones más significativas actualmente ha sido el escoger estudiar la carrera de derecho, ya que quiero ser una futura abogada para hacer agente de cambio social que requiere el país.

3. Rasgos de mi Personalidad

Por otro lado, con respecto a mi personalidad puedo mencionar 5 características que me gustan de mi aspecto físico, por ejemplo mis ojos, labios, sonrisa, piel suave y nariz; las características que no me gustan son mi cabello rizado, senos pequeños, tengo los dedos gorditos, los pies y piernas delgadas.

Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a mas personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mi, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de animo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los 5 aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando órdenes, soy algo impaciente y por ultimo que la gente juzga sin saber.

Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me de comunico mentalmente con dios, trato de no cometer pecados, en lo que haya la oportunidad hago el bien y ayudo a los demás. Y los aspectos que no me gustan son que casi no voy a la iglesia, cuestiono las diferentes religiones, a veces no tengo tiempo para dedicárselo a dios, realizo actos que no son bien vistos por la iglesia y tengo mucho tiempo que no he ido a confesarme.

En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, pienso antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsiva lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero cuando yo quiero, el estresarme y el ser desesperada corresponden a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones. Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicada en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender y se utilizar la lógica. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fácilmente puedo perder la concentración cuando algo no me interesa, a veces batallo un poco para concentrarme, aumentar mi léxico cuando no entiendo una palabra investigo su significado.

Considero que los aspectos vocacionales que me gustan son que tengo capacidad para redactar, de comprender textos, de analizar y saber profundizar en los temas y esto es importante en la carrera de derecho, y en lo que considero que debería de mejorar es en leer libros de naturaleza jurídica, buscar la definición de conceptos de derecho que no entienda, tratar de comprender casos legales, ser mas flexible con la gente y tratar que mi temperamento no sea tan fuerte para que la gente no se sienta intimidada.

4. ¿Quién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com