ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  2.983 Palabras (12 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 12

Introducción...

El siglo de las migraciones lo ha sido también el del rechazo a lo otro, de la negación y represión de lo distinto. En Mi vida en rosa, cinta franco-belga dirigida por Alain Berliner, las tendencias homosexuales de un niño de siete años sirven como pretexto para mostrar esa visión, desde una perspectiva que reflexiona sobre la necesidad de aceptar maneras distintas de ser.

La convivencia con sus vecinos, personajes que llevan una vida intrascendente, reprimidos unos, otros completamente extrovertidos, pero coincidentes en mantener un status quo que no transgreda el orden, las buenas costumbres y la moral religiosa, enfrenta paulatinamente a toda la familia con la incomprensión y la intolerancia.

Es así como Berliner va construyendo su alegato sobre la xenofobia. El hecho es simple: la gente no puede entender que el niño no tenga claro que es hombre, que su sensibilidad sea más femenina que masculina.

Ficha técnica

Año 1997

Nacionalidad: Francia - Bélgica - Reino Unido

Estreno: 12 de Marzo del 99

Género: Drama

Duración: 88 min.

Título original: Ma vie en rose

Director: Alain Berliner

Intérpretes: Michael Laroque (Hanna)

Jean-Philippe Ecoffey (Pierre)

Helene Vicent (Elisabeth)

George Du Fresne (Ludovic)

Daniel Hanssens (Albert)

Guión: Alain Berlin

Chris Van Der Stappen

Fotografía: Yves Cape

Música: Dominique Dalcan

Montaje: Brigitte Moidon

Tema: Homosexualidad.

Biografía:

Alain Berliner es muy conocido por su debut cinematográfico, MA VIE EN ROSE, de la cual era coguionista, coproductor y director. La película obtuvo un Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera en 1998. Trata de la historia de un niño que cree firmemente que es una niña. Fue presentada en la quincena de los directores del Festival de Cannes, y en otros muchos festivales cinematográficos incluyendo los prestigiosos Festivales de Nueva York, Telluride y Toronto.

Berliner obtuvo el premio Félix al Mejor Guión en los Europaen Film Awards, y un Cristal Globe en el Festival Cinematográfico Internacional de Karlovy Vary, así como un premio a la Mejor Película en el Molodist International Film Festival. LA película fue nominada a otros muchos galardones incluyendo al French Cesar al Mejor Director Novel, un premio de la BAFTA a la Mejor Película Extranjera, y el premio Jesephy Plateau al Mejor Director Belga en el Festival Cinematpgráfico Internacional de Flandes.

Tras licenciarse con matrícula de honor por la INSAS de Bruselas, Berliner empezó a trabajar como guionista para diversas películas de televisión pública francesa y belga. Escribió y dirigió LE JOUR DU CHAYT y ROSE así como un episodio de 2000 VU PAR, una serie de televisión para Arte, producida por Aut. Et Court.

Filmografía

MA VIE EN ROSE (coguionista, coproductor y director) “Debut como director”

PASIÓN POR VIVIR (director)

Filmografía como director:

PASIÓN POR VIVIR 1999

Argumento :

Ludovic (Georges Du Fresne) es un niño de siete años, que junto a sus padres y sus tres hermanos, se muda a un nuevo barrio, cerca de la casa de su abuela. Para caer bien a los vecinos, la familia decide hacer una fiesta e invitarlos a todos, cuando el padre está presentando a cada uno de sus hijos al vecindario, aparece Ludovic vestido de niña. Y es que cree que su vida como niño es temporal y que finalmente crecerá y se convertirá en mujer.

A partir de entonces los padres le empiezan a dar importancia al tema. Antes, cuando se vestía de niña o se pintaba la cara, simplemente pensaban que estaba jugando porque era pequeño. Pero Ludovic ya tiene siete años y creen que debería empezar a comportarse más masculinamente.

En el colegio, Ludo se hace amigo del hijo de su vecino, que a su vez es el jefe de su padre. Y realmente siente algo especial por él; tanto, que sueña con que cuando sean mayores ambos se casarán, un día, Ludo está jugando en casa su amigo, cuando se meten en una habitación a la que no le permitían entrar sus padres: era de la hermana de su amigo, que murió prematuramente. Abren un armario y ven ropa de la chica, así que sin dudarlo dos veces, Ludo se pone un bonito traje que hay colgado en una percha, y entonces empiezan a jugar a que están ante el altar de su boda, y en ese momento los descubren las madres de ambos, y la situación se vuelve bochornosa.

Los padres de Ludo creen que tiene algún problema psicológico importante y deciden llevarle a un psicólogo infantil, Ludovic sigue empecinado en su deseo de ser niña y no hace más que hablar del tema; incluso a veces habla como si ya lo fuera, algo que saca de quicio a sus padres. Su abuela también está preocupada, aunque cree que se le pasará si le dejan vestirse de chica libremente. Pero esto no hace más que empeorar las cosas. Las relaciones con los vecinos empiezan a ser un tanto embarazosas, y empiezan a tratarle como si estuviera realmente enfermo.

El peor momento para Ludovic ocurre durante una función de teatro, como tiene que salir de niño y eso no le gusta, ludovic decide encerrar en el baño a una compañera de la representación y salir vestido con la ropa que tendría que llevar ella. Cuando todo se descubre, tal es el rechazo de los vecinos y de sus compañeros de clase, que tendrán que cambiarle de colegio, y no sólo eso, el empleo de su padre se pierde porque su jefe y vecino no está muy a gusto con él por culpa de su hijo.

Al final deciden mudarse a otro barrio para empezar una nueva vida, pero Ludovic cambia su manera de ser y al final los padres lo terminan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com