ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

ADITIVOS.

1. ¿Qué es un aditivo alimentario?

Se entiende por aditivo alimentario, toda sustancia o mezcla de sustancias que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionalmente a los alimentos, en cantidad mínima, reglamentariamente regulada, con el objeto de regular sus características organolépticas, mejorar o facilitar su proceso de elaboración, su conservación o su uso.

2. ¿Que son los auxiliares tecnológicos?

Toda sustancia utilizada intencionalmente en la preparación de un alimento, del cual una vez realizada su acción desaparece y, en consecuencia no se encuentra en el producto terminado o, si la hace, es en cantidad residual inapreciable que carece de acción tecnológica alguna.

3. ¿Cuál es la diferencia entre un aditivo alimentario y un auxiliar tecnológico?

Un auxiliar tecnológico es toda sustancia que interviene en el proceso de fabricación, cumple su función y luego se elimina sin aparecer en la composición del producto final.

En cambio un aditivo es una sustancia o grupo de sustancias que sin constituir por sí misma un alimento se agrega intencionalmente al mismo en cantidades mínimas con el objeto de mejorar el nivel nutritivo, conservar la frescura, impedir el deterioro producido por microorganismos e insectos, generar alguna propiedad sensorial deseable o bien como ayuda en el proceso.

4. ¿Que son los números E?

Los números e son códigos asignados a los aditivos alimentarios y se encuentran normalmente especificados en las etiquetas de los productos alimenticios, sobre todo en la zona de la unión europea. el esquema de números que sigue se debe al international numbering system (ins, sistema internacional de numeración) según lo determinado por el órgano correspondiente del codex alimentarius.

5. Los aditivos alimentarios cumplen 5 funciones ¿cuáles son?

• conservan la consistencia del producto.

• mejoran o conservan el valor nutricional.

• conservan la salubridad y buen sabor del alimento.

• controlan la acidez y la alcalinidad.

• suministran color y mejoran el sabor.

Lee cada uno de los siguientes enunciados y subraya o encierra la letra de la respuesta correcta.

6. La ingesta diaria admisible es:

A) Es una expresión que se aplica a las sustancias alimentarias de muy baja toxicidad cuya ingestión alimentaria total deriva de su uso en las dosis necesarias para conseguir el efecto deseado.

B) Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com