ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Un microscopio simple (de un lente o varios lentes), es un instrumento que amplifica una imagen y permite la observación de mayores detalles de los posibles a simple vista. El microscopio más simple es una lente de aumento o un par de anteojos.

El poder de resolución del ojo humano es de 0,2 mm es decir que para ver dos objetos separados estos deben estar como mínimo a esa distancia.

El microscopio aumenta la imagen hasta el nivel de la retina, para captar la información.

La resolución depende de la longitud de onda de la fuente luminosa, el espesor del espécimen, la calidad de la fijación y la

intensidad de la coloración.

Teóricamente la máxima resolución que se puede alcanzar es de 0,2 um dada por una luz con longitud de onda de 540 nm, la cual pasa por un filtro verde (muy sensible por el ojo humano) y con objetos condensadores adecuados. El ocular aumenta la imagen producida por el objetivo, pero no puede aumentar la resolución.

Existen distintos microscopios ópticos generales y de investigación que se diferencian en factores tales como la longitud de onda de la iluminación del espécimen, la alteración física de la luz que incide en la muestra y procesos analíticos que se aplican a la imagen final.

INTRODUCCIÓN:

Por muy raro que parezca todo ser vivo visible esta compuesto por seres microscópicos (que como su nombre indica no son visibles) a los que denominamos microorganismos. Estas pequeñas formas de vida pueden vivir aisladas, agruparse formando colonias o tejidos tan complejos como los de nuestro organismo (piel, corazón, hígado etc.).

A todo el mundo le interesa saber un poco sobre estos temas pero son muy pocos los que se atreven a experimentar en este terreno porque algo les hace pensar en una dificultad y costos elevados.

Precisamente este texto esta indicado a esa gente que no sabe como empezar o piensa que esto es muy difícil (véase profesores de ciencias maquiavélicos, barrenderos en paro etc.).

No me introduciré demasiado en biología avanzada, esto es una pequeña introducción al uso del microscopio y microorganismos, una anécdota singular mía y un toque de humor quizás, más que nada para hacer más ameno el documento y no convertirlo en una carta política o una complicada tesis doctoral saturada de pura jerga burocrática aburrida, también como podéis observar este documento es completamente informal y probablemente plagado de errores que espero que los profesores de ciencias sepan puntuar bien jeje.

NTRODUCCION

El microscopio es un instrumento que te permite visitar las cosas muy pequeñas, aquellas que inlcuso no puedes ver a simple vista y cuya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com