ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de la hidráulica del salto


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

I. RESUMEN EJECUTIVO 1

II. ABSTRACT 1

III. OBJETIVOS 1

IV. MARCO TEÓRICO 1

V. RESULTADOS DEL LABORATORIO 3

RESUMEN EJECUTIVO

El resalto hidráulico es un fenómeno local que se produce al pasar de un flujo supercrítico a uno subcritico en un tramo corto del canal; en este fenómeno se presenta disipación de energía en forma de calor.

Este fenómeno se presenta cuando en una corriente rápida existe algún obstáculo o un cambio brusco de pendiente.

El resalto hidráulico tiene distintas aplicaciones en el campo de la hidráulica entre los cuales tenemos: prevención o confinamiento de la socavación aguas debajo de las estructuras hidráulicas donde es necesario disipar energía; el mezclado eficiente de fluidos o de sustancias químicas usadas para la purificación de aguas, debido a la naturaleza fuertemente turbulenta del fenómeno; entre otros que se explicaran mejor en el desarrollo del presente informe.

ABSTRACT

The hydraulic jump is a phenomenon that occurs when hydraulic move from one subcritical supercritical flow in a short length of the channel, this phenomenon occurs in energy dissipation as heat

This phenomenon occurs when there is a rapid stream in an obstacle or an abrupt change of slope.

The hydraulic jump has various applications in the field of hydraulics among which are: prevention or containment of the downstream undercut hydraulic structures where necessary dissipate energy efficient mixing of fluids or chemicals used for water purification due to the turbulent nature of the phenomenon strongly, among others that better explain the development of this report.

OBJETIVOS

Conocer el fenómeno denominado resalto hidráulico.

Describir como se produce el resalto hidráulico.

Conocer bajo qué condiciones se forma el resalto hidráulico.

Conocer las aplicaciones que tiene el resalto hidráulico.

MARCO TEÓRICO

Aplicación Del Resalto Hidráulico

Una de las aplicaciones del resalto hidráulico es su utilización para disipar la energía cinética del flujo aguas abajo de los diques de corrección de torrentes.

El control del resalto mediante obstáculos es útil si la profundidad de aguas abajo es menor que la profundidad para un resalto normal, pero si la primera es mayor que la segunda, debe utilizarse una caída en el piso del canal para asegurar un resalto. Por lo general esta condición ocurre a la salida de una expansión con flujo supercrítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com