ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mio Autobiografia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

Mi nombre es Diana Rodríguez, nací en Bogotá- Colombia, el 31 de agosto de 1988. Estudié en el Gimnasio Los Caobos y actualmente soy estudiante de Comunicación Social- Periodísmo en la Universidad Externado de Colombia.

Llegué a esta última persiguiendo mi sueño de ser una excelente escritora activa y crítica de Colombia. Antes de ingresar a la universidad empecé pensando en especializarme en Literatura, después pensé en História, pero me di cuenta que, apesar de particularmente gustarme, quería tener depronto un campo más activo y abierto; así fue como llegué al Periodísmo, ya que mirando en qué consiste la carrera noté que conjuga todos mis gustos y que al tiempo me da la oportunidad de expresarme personalmente. Escogí especialmente al Externado por esta razón, ya que envolvía una serie de estudio que tenía un enfoque muy cercano al mio, a lo que quiero llegar a ser.

Quiero, en un futuro, conjugar mi carrera con la fotografía, sueño con poder escribir acerca de lo que veo y así mismo congelar ese momento en un retrato. Considero fundamental el estudio de las artes y de la historia en mi vida, no solo académicamente sino también personalmente. Creo tener sensibilidad para poder disfrutar de las expresiones artísiticas, que en mi opinión son, la conjugación de un sentimiento de una persona en determinado momento o época, que le habla a mi intelecto y al mismo tiempo a mi parte sentimental.

Veo en la lectura a otro tipo de guía, igualmente importante a la que se puede encontrar en un salón de clase. En ella no solo se puede encontrar una suspensión magica sino también algo muy terrenal. Leer literatura, al igual que a grandes pensadores, teóricos e historiadores, son enriquecedores y fundamentales para cultivar un criterio propio, y ahora que lo escribo, creo que finalmente en eso está basada mi búsqueda; aunque creo que es un gran paso, es apenas el principio de todos los planes que tengo en mi vida. Quiero llegar a ser una persona con opiniones y estilo muy personal, veo en el estudio intelectual, razonable y en la imaginación los elementos principales para llegar a ese fin. Son vitales en mi vida y espero poder aplicarlos no solo en lo privado sino también en lo laboral.

Me considero una persona inquieta y creativa, me casua ansiedad no saber ni entender cosas y trato de siempre llenar esos vacios. Soy un híbrido entre todo lo que tenga que ver con la academia pero al tiempo me gusta imaginar, soñar y salirme de lo que ya ha sido impuesto, porque de las muchas cosas que he podido aprender en este corto trayecto en la universidad, es que verdades y formas de hacer las cosas, de interpretarlas y de concebirlas son muchas, y que por más de que todo se crea previamente escrito, me niego a creer y a cerrar a esas únicas formas que me ha mostrado la vida acá.

En resumidas cuentas sueño con escribir, con llenarme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com