ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miserables


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Heroe cristiano jean Valjean

• Introducción: el romanticismo en el libro, que es un heroe cristiano:

Héroe Cristiano: Se representa en la obra por Jean Valjean, que tiene como base, los “valores cristianos” como por ejemplo: perdonar al prójimo por sus errores, no matar, ayudar al que lo necesita etc., que lo hacen ver como la imagen idealizada de un “caballero medieval”. Con su actuación se puede percibir un personaje que se “forma” y nos dice que nunca es tarde para cambiar, y es así como él se convierte en un ser 100% católico, bondadoso, valiente, y leal dentro de su personalidad independiente, características esenciales del héroe cristiano.

• Cuerpo del paper

• Como influye los robos y cosas malas que hizo al principio se ven mas adelante

- Inicio de Jean Valjean

- La influencia de Dios, y monseñor Bienvenido

- Llegada a ser el señor magdalena

- Donde se ve que Jean Valjean es un heroe cristiano, que hace

En el romanticismo, uno de los libros más conocidos escrita por Victor Hugo " los miserables"

El trabajo escrito a continuación muestra un analisis de una caracteristica romantica presente en la novela, los miserables de victor hugo: la obstaculizacion de la sociedad a los ideales y la moral cristiana. Se estudiaron a seis personajes presentes en la primera y segunda parte de la obra

Se ha analizado en reiteradas oportunidades la monumental obrea de victor hugo los miserables. En consecuencia, en este paper solo se abarcará el tema romantico presente entre el contraste de la supervivencia del cristianismo y la moral, contra la constante opresion de la sociedad en los personajes.

Para desarrollar el tema de la mejor manera posible y hacerlo mas claro posible para el lector, se estudio a fonde a los personajes y la escritura romantica de la obra, para ver cuales de ellos, a pesar de la adversa sociedad, optan por guiarse por su juicio moral, mientras otros son vencidos por esta y presionados a desistir sus ideales. Ademas , para que el lector pueda contextualixarse con casda idea desarrollada en el paper, que as u vez estan presentes en el libro, nos remitiremos a citar extractos puntuales que respalden las ideas expuestas.

Cuerpo: los miserables, es un libro sobre el bien, versus el deber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com