ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moderatto


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Moderatto es una banda mexicana de pop rock creada como proyecto alternativo de músicos de otras bandas. Es frecuentemente asociada al glam metal, principalmente a su estética, sin que estrictamente lo sea[cita requerida]. Está influenciada por grupos como Kiss, Mötley Crüe, Twisted Sister o Poison, de los que incluso se consideran parodia.2 La banda ha tenido éxito en México y Latinoamérica haciendo uso principalmente de versiones de exitosas canciones pop.

Índice

1 Historia

2 Discografía

3 Integrantes

3.1 Actualmente

3.2 Miembros anteriores

4 Véase también

5 Referencias

6 Enlaces externos

Historia

Moderatto se formó en el 1999 por iniciativa de Jay de la Cueva, Javier "El Chá!" Ramírez e Iñaki Vázquez (miembros de la agrupación mexicana Fobia), así como por Randy Ebright (miembro de Molotov) y Marcello Lara (El Gerente).

Desde sus inicios Moderatto se caracterizó por su estilo satírico en el que se burlaban de bandas de Glam metal de los años 80 haciéndose notar de manera burlona.3 En el 2001 sale su primer disco Resurrexión, teniendo la característica de hacer versiones de canciones pop de los 80s.

Posteriormente el baterista Randy Ebright se retira de la agrupación para dedicarse completamente a Molotov y para sustituirlo ingresa Elohim Corona, baterista de las bandas Normo e Isis.

En el 2004 lanza el disco más famoso de la banda: Detector de Metal teniendo la misma temática del primer álbum pero con más calidad de sonido y destacando el single "Muriendo Lento" al lado de Belinda Peregrín, este disco se vendió más de 100 mil copias y obtuvieron Disco de Platino. Con este disco Moderatto dio pasos importantes en su carrera tal como abrirle conciertos a Kiss en México y a Motorhead en El Salvador.4

A finales del 2005 lanzan su álbum navideño Nos Vemos En El Invierno.

A principios del 2006 lanzan su álbum Moderatto en Directo... ¡Ponte Loco! donde recopilan sus éxitos en DVD y CD en vivo directamente desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

¡Grrrr! (2006) sería el álbum donde tendrían canciones propias y teniendo un estilo más melodioso, a diferencia de los anteriores discos, sin perder el sonido que los caracteriza pero con este disco se dieron a conocer en Sudamérica y España

Casi a fin de año, Moderatto lanza su 5° disco, Queremos rock (2008), incluyendo 8 canciones propias y dos versionadas. Con este disco Moderatto logra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com