ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mona Lisa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

LA SONRISA DE MONA LISA

AÑO: 2003

DURACION: 117 MIN

PAIS: EUA

DIRECTOR: MIKE NEWEL

El rol de. la mujer estaba claramente definido: quedarse en casa, ocuparse de la familia, y permanecer siempre junto a su marido. Katherine Watson viaja desde California al campus de la Universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra en otoño de 1953 para enseñar Historia del Arte. En la era de posguerra, Kathenne espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad. Según su profesora de etiqueta, Nancy Abbey, un anillo de compromiso en el

dedo de una joven está considerado un premio mayor que una buena educación. Cuando Katherine anima a sus alumnas a pensar por sí mismas, se enfrenta con las facciones más conservadoras del profesorado y del alumnado, incluida una de sus estudiantes, la superficial Betty Warren.

Básicamente esta película nos habla del valor de una mujer para romper un paradigma, Ella veía mas allá de casarse ella quería llegar a ser mas, tener voz y voto en la sociedad, le gustaba enseñar lo que ella consideraba bueno no lo que le imponían y Sobre todo les enseño el valor de estudiar y logro que ellas quisieran superarse sin Darse por vencida aunque nadie creía en ella.

Así la historia se desenvuelve desde la escuela y muestra como va cambiando la vida de las alumnas una a una, es importante recalcar que la maestra hace todo porque sus alumnas estudien y vean que no todo gira en tomo al matrimonio. Logra que una de ellas haga la solicitud para la escuela de derecho logrando que esta entre pero llevándose la decepción de su vida cuando esta contrae matrimonio a escondidas y deja la oportunidad de la escuela de derecho. Sin embargo la historia da un giro radical cuando una de las chicas que por cierto gustaba de tener aventuras sin compromiso ve al esposo de Betty con otra y se decepciona.

Al llegar con sus amigas Betty la llama prostituta y le dice muchas cosas que al final resulta ser lo que ella esta viviendo y no podía decir, sus amigas la abrazan y la reconfortan, sin embargo su madre solo pensando en el que dirán se olvida de los sentimientos de su hija y quiere imponer su voluntad pero Betty se independiza y decide divorciarse y vivir sola con su amiga a la que ofendió.

Al final todas agradecen a la maestra por la gran enseñanza de vida y la despiden el día de la graduación mostrándole un gran afecto y sobre todo dándole la satisfacción de darse cuenta que todo se puede si se lucha por ello.

Y lo mas importante logro romper el paradigma y enseñar que una mujer es mas que una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com