ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografa Del Estado De B.c.s


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 8

Arco de Cabo San Lucas.

El Arco de Cabo San Lucas, conocido también como Finisterra o el Fin del Mundo, es una formación rocosa que la naturaleza ha esculpido pacientemente a lo largo de los siglos.

Los navegantes del siglo XVI pensaban que se trataba de una isla. Se piensa que dentro de varios millones de años será en efecto un isla, ya que desde hace 4.5 millones de años, cuando el Mar de Cortés se formó, Baja California se ha desplazado 650 km, por una serie de movimientos tectónicos originados por los que actualmente conocemos como la Falla de San Andrés. En el pasado, los piratas se escondían en algunas cuevas de Los Cabos, particularmente en la Bahía de Santa María, en espera de los galeones españoles. Hoy en día, esta zona es preferida por los turistas que buscan un clima agradable y hermosos paisajes y es ideal para el nado con esnórquel.

Por vía terrestre Cabo San Lucas se ubica a 180 kilómetros al sur de La Paz, capital de estado de Baja California Sur, y a 43 kilómetros del aeropuerto internacional.

Santuario De Ballenas.

Un refugio de vida salvaje en México, y único en su tipo en el mundo, el Santuario de ballenas del Vizcaíno es el área natural protegida más grande del territorio mexicano.

Ubicado al norte del estado de Baja California Sur, en las lagunas costeras de Ojo de Liebre y San Ignacio, el santuario de ballenas forma parte de la reserva de la Biósfera del Vizcaíno.

México fue el primer país en crear un santuario para ballenas en estas lagunas, en el año de 1972. Treinta años después, se decretó la protección de estos mamíferos en todos los mares patrimoniales de México. También, desde 1993, la UNESCO lo incorporó al Patrimonio Mundial por su valor excepcional y universal como sitio natural. La travesía de la ballena se hace en grupos organizados que salen del Océano Ártico (el Mar de Behring, el Mar de Cukchi y el oeste del Mar de Beaufort), bajan por la costa oeste de Estados Unidos, y concluyen en las lagunas de Baja California.

Misión de San José De Cabo.

La cabecera municipal, antes de llamarse San José del Cabo, los pericues le designaron "Anuiti”, también recibió del nombre de San Bernabé. Debido a que Sebastián Vizcaíno la denominó Bahía de San Bernabé. Al arribar por primera vez a ella el 11 de julio de 1602, siendo el día de este santo, y por último el aguada segura.

El nombre de San José le fue asignado por el misionero Jesuita Nicolás Tamaral, en honor a Don José de la Fuente Peña y Castrejón, Márquez de Villa Puente dotador de la misión y benefactor de la colonización de la Península.

Nuestra Señora del Pilar de la Paz Airapi.

La misión de Nuestra Señora del Pilar de la Paz de Airapí fue un establecimiento jesuita que estuvo ubicado en la actual ciudad de La Paz (Baja California Sur), en México, entre 1720, año en que fue establecida y 1749, año en que fue abandonada. Fue fundada en el lugar que los indígenas guaycuras llamaban Airapí, territorio que pertenecía a los pericúes. Se desconoce el significado del vocablo.

San Francisco Javier de Biaundo.

San Javier y su misión es uno de los pueblos más típicos y tradicionalistas del Baja California Sur y, definitivamente, un sitio que el visitante a la zona de Loreto debe conocer. Sitio con historia, el bello edificio misional así como bellas huertas que datan desde la época jesuítica. Se pueden encontrar aquí algunas tradiciones de la misma época como la elaboración de vinos artesanales, aceite de oliva y dulces de frutas. Es en esta población donde aún, según la tradición e historia local, están los olivos más antiguos de toda La California que, según esas historias de la localidad, fueron plantados por el mismísimo misionero Juan de Ugarte, el pionero de la agricultura en la península californiana.

Miguel del Barco, quien construye el edificio misional, estuvo en La California de 1738 a 1768 y fue uno de los jesuitas expulsados de los dominios españoles.

Nuestra Señora de Loreto Concho.

Uno de los principales atractivos que componen a la ciudad de Loreto es la Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó, la cual es considerada como cabeza y madre de todas las misiones en la Alta y Baja California gracias a que fue la primera fundación jesuita que se estableció en la península en 1697. A partir de su funcionamiento comenzaron a partir desde ella los distintos grupos que fundaron las otras misiones de la región.

Entre las maravillosas reliquias que conserva la Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó, se distinguen los objetos litúrgicos, cuadros al óleo, su retablo principal de estilo barroco churrigueresco, y la original imagen escultórica de la virgen de Nuestra Señora de Loreto.

Playa Balandra.

Es una hermosa playa de apacibles y cristalinas aguas que se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad de La Paz en el estado de Baja California Sur, en México. Baja California Sur es una península de clima semi-desértico rica en flora y fauna exótica, especialmente marina (mucha de la cual está el peligro de extinción y protegida por las leyes mexicanas).

Desde la playa puedes vislumbrar a lo lejos los diferentes tonos que el mar regala a la pupila, que van desde el verde claro hasta el azul turqueza. No importa qué tan lejos nades, el fondo siempre es visible ya que el agua es muy cristalina aquí. Y si tienes suerte puedes encontrar marea baja, en cuyo caso podrás caminar hasta 500 metros en lo que usualmente sería mar adentro.

Isla Espíritu santo.

La Isla Espíritu Santo, que es la más cercana a la Península de Pichilingue, tiene 19 kilómetros de largo y cinco kilómetros de ancho. Cuenta con docenas de hermosas bahías, una rica vida marina, reptiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com