ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mueganos El águila Real


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Muéganos el águila real (Tehuacán)

Escogí a muéganos el águila real, como orgullo de nuestro municipio porque, este rico y nutritivo producto se elabora desde 1938, convirtiéndose como identificador de Tehuacán.

El l fundador de este proyecto fue de Don Pioquinto Bustamante Álvarez, quien heredó la receta original creada en 1905 por sus abuelos paternos don Jesús Álvarez y doña Ocotlán Romero.

Muéganos El Águila Real que se convirtieron en la golosina preferida de la gente de Tehuacán y de su región; pero debido a su gran demanda el 11 de noviembre de 1988 se constituyó como micro industria acreditada ante la Ley Federal de Fomento a la Micro Industria.

El 7 de septiembre de 1989 Muéganos El Águila Real inauguró su nuevo domicilio en la casa número 519 de la calle 3 Sur donde la galleta nutritiva continuaba elaborándose manualmente al cien por ciento, por lo que la familia Bustamante introdujo maquinaria moderna para satisfacer al mercado local y regional sin alterar la receta original.

Don Pioquinto falleció el 23 de enero de 1990 por lo que su hijo don Facundo Bustamante Cervantes conjuntamente con sus hijos continúan al frente de esta ejemplar empresa familiar que caminando acorde a las nuevas expectativas comerciarles del siglo XXI, ha adquirido nueva maquinaria para continuar su expansión por varias ciudades de la República e incluso más allá de nuestras fronteras.

El Águila Real además de elaborar un producto nutritivo como lo son los muéganos tradicionales ha lanzado al mercado dos nuevos que son el Muegalegría, hecho con amaranto y el Muegalinaza, hecho con linaza; también ofrece otra presentación que es el minimuégano que es ideal para eventos sociales.

Muéganos El Águila ha participado en diferentes eventos como son muestras gastronomitas, ferias y expo-ferías logrando reconocimientos regionales y nacionales desde su fundación a la fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com