ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte Aparente De Orijen Nerviosa


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 5

Causas de orígenes nerviosas

• Conmoción

Una definición clara y general seria que es la Alteración violenta del ánimo de una persona causada generalmente por la sorpresa que provoca un acontecimiento desagradable, otras de las definiciones que se encuentran establece que son los movimiento sísmico muy perceptible, aunque de leve intensidad.

Al establecer la conmoción el general se puede seguir y explicar la conmoción de origen nervioso son las conmociones cerebrales es una lesión cerebral media, en la cual, un traumatismo en la cabeza da como resultado la interrupción de la función cerebral normal. La lesión puede involucrar suaves tirones en las células cerebrales sin provocar ningún daño estructural obvio. Después de una conmoción cerebral, el cerebro no funciona adecuadamente por un rato. La pérdida de consciencia se puede presentar o no pero, generalmente, se presenta confusión o problemas con la memoria.

Sus causas son cualquier cosa que haga que el cerebro rebote contra el cráneo puede provocar conmoción cerebral. Por ejemplo:

- Golpe o sacudida en la cabeza.

- Golpe severo o sacudimiento.

- Detenerse abruptamente.

• Sincope

Llamado también desmayo o soponcio es la pérdida brusca de conciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad de maniobras de reanimación. Presíncope es la sensación de atenuación de la conciencia, sin llegar a perderla. No se debe confundir con la lipotimia, ya que ésta es un “desvanecimiento” sin pérdida de la conciencia.

Es un problema frecuente en la población general. Cerca de un 20% de la población adulta ha padecido un episodio sincopal a lo largo de su vida. Posee una prevalencia de alrededor del 3% en hombres y 3,5% en mujeres.

La pérdida de conciencia puede ser corta o larga. Puede tener varias causas: golpes, falta de oxígeno o simplemente una alimentación deficiente.

Antes de desmayarse, aparecen puntos luminosos o visión borrosa.

Un desmayo es la pérdida temporal del conocimiento a consecuencia de una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. El episodio es breve (dura menos de un par de minutos) y va seguido de una recuperación rápida y completa. Las personas afectadas pueden quejarse de mareos o vértigo antes de presentarse el desmayo.

El estado de pérdida del conocimiento más prolongado y más profundo a menudo se denomina coma.

• Histeria

Se refiere a un trastorno de la personalidad inconsciente que se centra principalmente en querer llamar la atención para lograr ser considerado por el resto. Se presenta en hombres y mujeres.

Los histéricos tanto hombres como mujeres son vacíos interiormente y muestran incapacidad para amar de manera sincera, pero fingen que lo hacen con tal de recibir afecto a cambio.

La histeria como trastorno de personalidad requiere de un tratamiento gradual a base de terapias. La idea es que la persona sola se vaya dando cuenta de su problema y descubra su mundo aparente de caretas y falsedades.

Otras fuentes nos establece que la histeria es (del francés hystérie, y éste del griego ὑστέρα, «útero») es una afección psicológica que pertenece al grupo de las neurosis y que padece el uno por ciento de la población mundial. Se encuadra dentro de los trastornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com