ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo Estadistica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Muestreo

3

1.3 Ejercicios

1.3.1. Ejercicios Resueltos:

1. La empresa Kimberly Clark lleva a cabo una investigación de opinión sobre el lanzamiento de un nuevo producto, por lo que envía muestras a 10 grandes cadenas departamentales. La empresa selecciona una muestra de tiendas de cada cadena, en las que propone el nuevo producto, que tipo de muestreo se empleó?

Solución: Muestreo aleatorio estratificado.

2. Para detectar el servicio que dan los trabajadores del servicio operador del agua potable, se realiza una encuesta a los usuarios de la Cd. de Puebla, se planear seleccionar una muestra aleatoria y realizar la encuesta el fin de semana desde las 8:00 hasta las 14:00 hrs., que puedes decir sobre el esquema de la muestra?

Solución: No se considera un muestreo aleatorio, porque no todas las personas estarán en su casa a esa hora.

3. El inspector de una fábrica de cascos para motociclista realiza revisiones en cascos recién producidos, lo mide con el tamaño de su sombrero, y si es demasiado grande o pequeño, lo regresa al flujo de cascos. El muestreo del inspector es aleatorio ó de juicio?

Solución: Muestreo de juicio, porque está aplicando un criterio de selección.

El Sr. Montalvo, gerente de un parque recreativo, desea conocer lo que piensan los visitantes de las instalaciones del parque. Los visitantes incluyen personas de diversas edades y niveles de ingresos, pero la gran mayoría son personas entre 20 y 30 años de nivel medio. El Sr. Montalvo no está seguro de si hay diferencia en las opiniones entre los grupos de edades y de los niveles de ingresos, ¿Qué muestro es el que se recomendaría?

Solución: Muestreo aleatorio estratificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com