ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas para prevenir problemas medioambientales


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 8

Un terrario o terrariums (en latín)es un recipiente en el que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total o parcialmente terrestre.1 Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales, no sólo cristal: son comunes los terrarios de madera, los de malla(flexariums), plexiglas, pvc, etc. El único requisito para que un terrario sea considerado como tal es que al menos una de sus caras sea transparente para facilitar la visión del interior.

En ámbito botánico la palabra terrario suele referirse a pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedad alta, temperatura alta y constante. Esto posibilita que se puedan cultivarplantas tropicales y subtropicales.

La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia1

Medidas para prevenir problemas medioambientales

Para la protección del medio ambiente han sido adoptadas numerosas iniciativas de todo tipo. Las más extendidas son las disposiciones de tipo legal, que permiten tomar medidas restrictivas o punitivas contra los que con sus acciones degradan el medio ambiente, por ejemplo, mediante la contaminación. Numerosos países han promulgado leyes en defensa del medio ambiente: existen leyes que imponen el uso de combustibles con bajo contenido de azufre para la calefacción; otras establecen que las aguas residuales procedentes de centros de producción de centros habitados no pueden contener determinadas sustancias en cantidad superior a los limites fijados

Para prevenir todo esto podemos utilizar una serie de alternativas a los problemas medioambientales, como:

Las energías alternativas (energía geotérmica, solar, eólica, hidráulica, mareomotriz, biomasita, etc.)

La depuración de las aguas: (Los desechos transportados por el agua requieren de un tratamiento eficaz en plantas depuradoras para destruir los elementos contaminantes, antes de ser vertidas a los ríos y al mar.

Las repoblaciones forestales

El reciclado de los residuos sólidos:

El reciclado es un proceso que tiene por objeto recuperar, de forma directa o indirecta, los materiales que contienen las basuras domésticas y los desechos industriales y agropecuarios.

Una alternativa para el aprovechamiento de los residuos orgánicos de las basuras urbanas, es el Compost que es el método más utilizado en España para la recuperación de residuos.

ambientales, qué consecuencias traen, como evitarlos y solucionarlos; cómo cada uno de ellos, con su conducta y acción, pueden proteger el medio ambiente local y mundial.

Lo antes expresado, presupone formar, construir y desarrollar valores y cualidades en la personalidad mediante la educación ambiental, que garantice una cultura sobre el medio ambiente; esto constituye una necesidad de nuestro tiempo y contenido de esencia del proceso educativo para cada persona, cada familia, cada comunidad y para la sociedad mundial.

En Mozambique se trabaja con voluntad y optimismo para que la educación ambiental persiga la formación de una cultura ambiental en la sociedad y que la participación social de las personas en la protección del medio ambiente sea una realidad.

La protección del medio ambiente tiene un carácter, concepción y enfoque estatal, social, familiar, comunitario y personal; es una tarea del Estado y de cada persona. La protección ambiental tiene una dimensión de identidad nacional, de deber ciudadano, cívico y con la patria. Losproblemas ambientales y su solución, la necesidad del desarrollo sostenible, su pertinencia y la función social de educación ambiental se fundamentaron en la Política Nacional del Ambiente, que asegura un desarrollo sostenible del país, considerando sus condiciones específicas, teniendo el hombre como componente principal y beneficiario esencial del medio ambiente.

TIPOS DE AEROBICS

1. Alto impacto o high impact.

Se hace hincapié en el trabajo cardiovascular, los pies pierden contacto con el suelo y el centro de gravedad sube y baja. Las piernas hacen movimientos de flexión y extensión. Bajo impacto o low impact.

Después de la aparición de los aeróbicos y debido a lo agresivo, a veces de sus técnicas y/o el tiempo en que se impactaba en el lugar (lo que venia acompañado de lesiones) se combinaron técnicas que lograron como resultados el low impact, en lo que los pies están siempre en contacto con el piso.

2. Combo

Es una combinación de alto y bajo impacto.

3. Cardio Funk

Rescata elementos del jazz, salsa, disco, afro, etc. Se basa en la utilización de movimientos rápidos, cortos, y marcados con la combinación de brazos, piernas y tronco.

4. Step training

Es la derivación del banco sueco, desde siempre utilizada en la práctica del entrenamiento deportivo.

El rescate de este elemento se debe a una instructora, Gin Miller, luego de producírsele una lesión en la rodilla cuando enseñaba high impact por lo que su terapeuta le recomendó como ejercicio de rehabilitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com