ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Frida Khalo


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Zadquiel Alejandro Juárez Neria.

Profe.: Gabriela Herrera Santos.

6º “A”

MUSEO DE FRIDA KHALO

El día que visite el museo virtual lo hice acompañado de mi mamá, y pudimos observar que es lo que hace especial a La Casa Azul la cual vimos que así le llaman, porque está pintado de ese color, en este lugar leímos que fue donde nació, vivió y murió Frida Kahlo.

Y como dice en esté; entre estos muros, la artista construyó su mundo, y que en este lugar se respira el espíritu creador que anima su obra. Aquí no sólo se exponen los cuadros de una de las pintoras latinoamericanas más reconocidas, sino que también se descubre la parte cotidiana y casi anónima de una mujer, de una familia, de un matrimonio y de los amigos que rodearon a la pareja Kahlo-Rivera. La Casa Azul es ante todo eso: una casa, un espacio donde los objetos hablan e invitan a un recorrido íntimo.

A mí me gusto el color de la casa, en especial la recamara principal de Frida Kahlo, ya que es esta tenia cuadros pintados por ella y muchas artesanías; también me agrado mucho la cocina ya esta llena de utensilios para la cocina muy rústicos y eso me gusta mucho.

El estudio es un lugar muy agradable ya que está lleno de libros y objetos que pertenecían a ella y es como si nos platicara un poco de cómo era su vida.

Note que a pesar de que Diego Rivera y Frida Kahlo eran esposos tenían habitaciones separadas y eso llamo mucho mi atención ya que mis papás duermen en la misma habitación, es algo curioso para mí, y pienso que quizá lo hacían por que les gustaba descansar cada quien en su cama.

La pirámide que se encuentra en uno de los patios me pareció impresionante y me doy cuenta que eran grandes admiradores de las culturas antiguas. Yo apenas las estoy conociendo y también me gusta saber y aprender de ellas.

Recomiendo visitar este lugar ya que así podemos aprender un poquito más de una de nuestras artistas más reconocidas de nuestro país, a parte que considero que es muy interesante su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com