ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Tolerancia a Berlin


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

Museo De La Tolerancia

Un vagón que transportó a judíos hacia la muerte, unos machetes usados en matanzas en Ruanda, fotos y otros objetos que recuerdan a millones de víctimas de la intolerancia racial, étnica, política y religiosa, integran el Museo de la Memoria y Tolerancia

El museo muestra en dos grandes núcleos, "Memoria" y "Tolerancia", con fotografías, documentos, identificaciones, uniformes, insignias, armamento y estandartes.

En "Memoria" se narran los genocidios, se explican las causas y las consecuencias de estos hechos y se muestran diversos testimonios silenciosos de esas masacres, entre éstos documentos de identidad judías, una tora quemada durante una matanza de judíos conocida como "la Noche de los Cristales de Rotos", uniformes de los ghettos, además, de machetes, lanzas, así como una bandera original de Ruanda antes del conflicto entre los pueblos hutu y tutsi.

En el área de la "Tolerancia" se reflexiona sobre la importancia del diálogo, el poder de la palabra, los derechos humanos, la riqueza de la diversidad y las "realidades intolerables".

Al principio del museo se habla un poco de Hitler y su poder en la segunda guerra mundial, nos muestran imágenes de como les hacían pruebas a las personas para comprobar si eran judíos o de raza pura, midiendoles la cabeza, la boca, su tipo de pelo y cuerpo, etc.

Encontramos los territorios ganados por alemania que de hecho eran bastantes, nos muestran por vídeos el sufrimiento hacia los judíos, el odio y rencor que les tenìa Hitler.

hay un video que me interesa mucho que es sobre la Liberacion; cuando alemania pierde la guerra, llegando la Union Sovietica a Berlin y ven la cantidad de muertos que hay, las cuevas estaban repletas de muertos, desnutridos, golpeados, sedientos, etc.

y te muestran las biografías de todos aquellos alemanes que tuvieron que ver en la segunda guerra mundial.

El tema mas interesante para mi fue el de genocidio en el mundo El genocidio es un delito internacional también dicho, crímenes contra la humanidad. Cualquiera de los actos , con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, o religioso como tal con algún propósito particular. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los humanos de un grupo étnico, provocan exterminos en los grupos para evitar que se formen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com