ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Teatro Juárez


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Resúmenes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  585 Visitas

El Teatro Juárez

Construcción:

Qué es:

Imponente recinto teatral ubicado en el centro histórico de la Ciudad.

Historia arquitectónica del Teatro Juárez:

El recinto fue edificado de 1872 a 1903 por el arquitecto José Noriega, encargado por el general Florencio Antillón, posteriormente fue terminado por el arquitecto mexicano Antonio Rivas y el ingeniero Alberto Malo. Quienes realizaron varias remodelaciones que cambiaron completamente su aspecto original tanto en el exterior como interior.

Este recinto es uno de los teatros históricos más reconocidos a nivel Latinoamérica y su época de esplendor se dió a finales del siglo XIX hasta el estallido de la de la Revolución mexicana a principios del siglo XX. El teatro recibe su nombre en homenaje al político e intelectual liberal Benito Juárez. El Teatro Juárez ha sido sede del Festival Internacional Cervantino., desde 1972

Fué inaugurado el 27 de octubre de 1903 por el presidente en turno de México, Porfirio Díaz. El evento presentado para la ocasión fue la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, a cargo de la compañía italiana Empresa Ettore Drog y Cía., dirigida por Napoleón Sieni y Giorgio Polaco.

Capacidad:

902 personas.

Turismo:

En este espacio tendrás la cultura cerca de tu mano y tu bolsillo, ya que el teatro expone una cartelera todo el año siempre llamativa, No lo dudes más y visita nuestro estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com