ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De La Corporación


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  5.130 Palabras (21 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 21

1. PERFIL DE LA CORPORACIÓN

1.1. Objetivo Estretegico

VISION NATURA

Natura, por su comportamiento empresarial, por la calidad de las relaciones que establece y por sus productos y servicios, será una marca de renombre mundial, identificada con la comunidad de las personas que se comprometen con la construcción de un mundo mejor a través de la mejor relación consigo mismas, con el otro, con la naturaleza de la cual es parte, con el todo.

MISIÓN NATURA

Nuestra Razón de Ser es crear y comercializar productos y servicios que promuevan el bienestar/estar bien.

VALORES

Bienestar

Es la relación armoniosa, agradable, del individuo consigo mismo, con su cuerpo

Estar bien

Es la relación empática, exitosa, agradable, del individuo con el otro, con la naturaleza de la cual es parte, con el todo.

CREENCIAS

 La vida es un encadenamiento de relaciones.

 Nada en el universo existe por sí solo; todo es interdependiente.

 Creemos que la percepción de la importancia de las relaciones es el fundamento de la gran revolución humana en la valorización de la paz, la solidaridad y la vida en todas sus manifestaciones.

 La búsqueda permanente del perfeccionamiento es lo que promueve el desarrollo de los individuos, las organizaciones y la sociedad.

 El compromiso con la verdad es el camino hacia la calidad de las relaciones.

 Cuanto mayor es la diversidad de las partes, mayor es la riqueza y la vitalidad del todo.

 La búsqueda de la belleza, genuina aspiración de cada ser humano, debe estar libre de prejuicios y manipulaciones.

 La empresa, un organismo vivo, es un conjunto dinámico de relaciones. Su valor y longevidad están conectados con su capacidad de contribuir a la evolución de la sociedad y a su desarrollo sustentable.

SUSTEMTABILIDAD

Ser sustentable significa utilizar adecuadamente los recursos que estén disponibles, asegurando las necesidades de las generaciones futuras.

Nuestro desafío es hacer de la sustentabilidad uno de los pilares de la innovación y la generación de nuevos negocios. Hoy, el tema es un componente muy importante en nuestra planificación y ayuda a definir los objetivos de la compañía, las actividades de educación, el análisis de desempeño y la compensación de los colaboradores, entre otros.

Nuestra estrategia de sustentabilidad nació de la relación que tenemos con nuestros clientes, proveedores y todos nuestros socios que nos ayudan a identificar los problemas socio ambiental más importante para nuestro negocio. Denominamos a estos problemas Temas Prioritarios, como lo es por ejemplo la Educación, y los consideramos en el momento de planificar y definir nuestros proyectos y programas.

Para contribuir al desarrollo del país, mantenemos relaciones comerciales con 36 comunidades a fin de adquirir los insumos naturales que utilizamos en nuestros productos, influyendo directamente en el desarrollo económico y social de estas poblaciones. En 2012, estos acuerdos comerciales movieron R$ 12 millones, un volumen 12% superior al de 2011.

Creemos que nuestro trabajo puede inspirar a la gente de nuestra red — colaboradores, consultores, consumidores, proveedores, accionistas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales — a desarrollar y adquirir una conciencia socioambiental cada vez mayor.

1.2. INDUSTRIA Y RAMA INDUSTRIAL

• Sector Económico: Manufacturero – Comercializador Desde los inicios de Natura Cosméticos en Brasil se dedicó primero a la fabricación y recién en 1974, a la comercialización de productos cosméticos y de cuidado personal.

• Industria: Cosmética

• Rama industrial: Fabricación y venta de productos de belleza, hogar y cuidado personal. Natura Cosméticos tiene plantas de fabricación tanto en Brasil como en otros países del Sur de América. La forma de venta que adoptó esta empresa fue la de “venta directa” a través de consultores Natura que funcionan como revendedores.

1.3. HISTORIA

1969

El 28 de agosto de 1969, Luiz Seabra, en sociedad con Jean Pierre Berjeaout, fundó la Indústria e Comércio de Cosméticos Berjeaout Ltda que pocos meses más tarde pasó a llamarse Natura porque la composición de los productos contenía principios activos vegetales.

1970

Su primer local fue abierto en la Rua Oscar Freire y fue atendido por su propio fundador, Luiz Seabra.

La Rua Domingos de Moraes, en Vila Mariana, São Paulo, fue la primera dirección de fábrica que en aquel entonces contaba con menos de diez colaboradores.

1976

Lanzamiento del primer catálogo de ventas con información detallada sobre cómo utilizar los productos. Se convirtió en una herramienta importante para consultoras y consultores en cuanto al servicio al cliente.

1989

Lanzamiento del Sistema de Protección Solar UV.AB, que combinaba productos que actuaban en dos niveles (protección superficial y protección profunda) ayudando a combatir los efectos nocivos de los radicales libres. Esos productos han sido descontinuados en 1996.

Nuestro símbolo se convirtió en una roseta que representa la unión de las empresas que formaron el Sistema Natura: Natura, Meridiana, Yga, Pró-Estética y L'Arc en Ciel.

1990

Publicaron su Razón de Ser (compromiso con el bienestar y el estar bien) y sus Creencias: la importancia de las relaciones, el compromiso con la verdad, el perfeccionamiento continuo, el estímulo a la diversidad, la valoración de la belleza sin estereotipos y la empresa como promotora del enriquecimiento social.

La línea Chronos surgió a partir de la creencia de que la belleza debe estar libre de cualquier preconcepto y modelo, y de que las mujeres deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com