ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE ELABORACION INFORMES UNERMB


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El uso de normas para la elaboración de un informe de investigación permite una presentación organizada y bien estructurada de las ideas que quieren plasmar y de los resultados que se desea obtener.

Las normas contienen pautas, orientaciones, condiciones y procedimiento s a seguir para la elaboración del informe de investigación.

Como lo señala la UNERMB (2005: 4-8), las normas garantizan el cumplimiento de los requerimientos académicos, permiten lograr un trabajo original y de calidad, contribuir al medio investigativo y al entorno, dar solución a un problema, entre otros.

Cabe destacar que debido a la utilización, como un formato estándar, de las normas de publicación de la Américan Psychological Association (APA), las diferentes instituciones educativas y de investigación buscan que las normas propias de cada institución se adapten, aun con pequeños cambios, a las normas APA, con la finalidad de facilitar la publicación de sus producciones investigativas.

En tal sentido a continuación se estarán desarrollando algunos elementos explicativos referentes al uso de las normas para la presentación de informes de investigación.

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Se pueden dividir en recursos materiales, aspectos mecanográficos o de transcripción, redacción y estilo.

Los recursos materiales contemplan el uso de papel bond blanco puro, base 20, tamaño carta, impreso en color negro, en un sólo lado de la hoja y con orientación vertical, salvo el caso de los gráficos o ilustraciones que ameriten de orientación horizontal.

Si la investigación corresponde al trabajo final de grado, el encuadernado debe ser en color azul oscuro debidamente identificado y con la cantidad de ejemplares que requiera la institución educativa. Además esta presentación en físico debe ser acompañada por una versión digitalizada en CD o DVD, cuyas carátulas estarán contenidas, en la cara anterior, con los mismos datos de la portada del ejemplar impreso, y en la cara posterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com