ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento De Don Benito Juarez


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

SABÍAS QUE...

-Don Benito Juárez nació en San Pablo Guelatao, pueblito enclavado en la sierra de Ixtlán, en el estado de Oaxaca y fue hijo de Marcelino Juárez y Brígida García, integrantes del grupo étnico de los zapotecas, y llegó a la ciudad de Oaxaca, a los 13 años, sin saber hablar, leer o escribir el castellano?

-Contando con la ayuda de Don Antonio Salanueva, Juárez se tituló como abogado en 1834, e inicio su carrera política como regidor del ayuntamiento de Oaxaca, en 1831, pero también colaboró como maestro del Instituto donde estudió, fue electo diputado, Ministro de Justicia, Ministro de Gobernación y Presidente de la Suprema Corte de Justicia y finalmente Presidente de la República?

-Don Benito Juárez fue el primer Presidente indígena de México, que además no contaba con experiencia militar alguna?

-El cinco veces Presidente de la nación se distinguió por resistirse a la ocupación francesa, derrocar al Imperio, reestablecer la República y modernizar enormemente al país con ideas de corte liberal?

-Apoyado por Miguel Lerdo y Melchor Ocampo, Juárez expidió las Leyes de Reforma las que establecían lo siguiente: Separación del Estado con respecto de la Iglesia, además incluía la ley del Registro Civil y la de Panteones así como el traspaso de los bienes eclesiásticos a la Nación?

-"Las armas nacionales se han cubierto de gloria", fue el texto del telegrama enviado por el Gral. Ignacio Zaragoza al Presidente Juárez, cuando el ejército liberal venció a las tropas francesas el 5 de mayo de 1862?

-En la Alameda Central de la ciudad de México, se encuentra un hermoso monumento conocido como el Hemiciclo a Juárez?

-El aniversario del natalicio de Don Benito Juárez es la única fiesta de carácter Nacional en honor a uno de los Héroes de la Patria?

-Juárez murió de un infarto al corazón, en 1872 -a la edad de 66 años-, mientras trabajaba en el Palacio Nacional?

-Su legado es recordado por todos los mexicanos a través de su mundialmente conocida frase: 'Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com