ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neslon Mandela Y Fidel Castro


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

NELSON MANDELA Y FIDEL CASTRO

Son dos viejos que desafiaron a sus detractores durante una vida entera de sacrificio y hoy gozan del respeto e inclusive, la admiración de quienes los adversaron. Mandela nunca cedió ante el sistema apartheid y Castro nunca cedió ante el sistema capitalista.

Cada uno de ellos lanzó su destino personal con el de su pueblo, sin dudas ni condiciones, en un período de crisis nacional y ambos renunciaron al poder que ese reconocimiento produjo en sus conciudadanos, para vivir con la tranquilidad, al parecer de su propia conciencia y el agradecimiento de otros.

Casi treinta años de cárcel personal Mandela, y tensiones de aislamiento, del Castro, convencieron a sus respectivas generaciones y al mundo entero de que su lucha iba en serio y a fondo. No dieron tregua, ni arriaron sus banderas. “Patria o muerte” dijeron con las energías de su juventud. “Patria y morir” dicen hoy con sus músculos flácidos.

Entre Fidel y Mandela hubo una relación tan estrecha, que es imposible de olvidar cuando se hace recuento en América Latina, de la figura del líder africado, después de la salida de la cárcel lo primero que hizo Mandela fue visitar a la isla caribeña y expresarle al mandatario cubano su respeto y admiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com